Jaén Deportiva

España hace realidad el sueño de la Octava Copa de Europa con Antonio Pérez MVP y máximo goleador del torneo

Fotos: Real Federación Española de Fútbol

España vence por 5-3 a Portugal y recupera el trono europeo diez años después.

Antonio tras un pase de tacón de Pablo Ramírez adelantaba al minuto y medio de juego a la selección española pese al buen inicio de los portugueses, pocos minutos después España aumentaba diferencias con el gol de Raya (3′) que subía el 0-2 al marcador.

La respuesta de Portugal llegaría hasta el punto de empatar el partido gracias a los goles de Afonso (5′) y Góis (7′). Ritmo trepidante y rotaciones constantes por parte de ambas selecciones para mantener el alto ritmo con el que dio comienzo la final.

Portugal se hizo más con el juego y frecuentaba el área de la portería defendida por Didac que manejaban las acometidas defendiendo a la perfección. En respuesta, el ataque español generaba dudas y dificultad para frenar el peligro con faltas que fueron acumulando. Tal fue así que llegaría la sexta en el último minuto. Antonio Pérez, fue el encargado de lanzar frente a Edu Sosa, portero de Elpozo que salió para intentar detener el lanzamiento, lo adivinó y atajó metiendo la mano pero entró llorando poniendo por delante a España, ventaja con la que se fue a vestuarios.

En la segunda parte, el guion cambió, los de Jesús Velasco dominaron y contaron con numerosas ocasiones con cuatro balones a los palos. Pero la calidad de la bicampeona europea en las dos últimas ediciones se impuso en el ecuador para igualar. Fue Pauleta quien se aprovecha de un robo para marcar.

Se entraba en los últimos cinco minutos y ahí Antonio fue decisivo, redondeando el excelente torneo realizado. Tras jugada de Cecilio hacía el cuarto y tras ir pegado en la banda desde campo propio llegaba a tres cuartos zafándose de dos rivales que salieron al paso para servir en bandeja el quinto tanto a Adolfo. Llegó el sexto de Cecilio pero no subió al marcador por décimas de segundo.

España tocó la gloria, consiguió la octava Eurocopa de Fútbol Sala , completando doblete de títulos tanto masculino como femenino.

A nivel individual, Antonio Pérez consigue tras el Europeo Sub-19 en 1919 disputado en Riga (Letonia) añade el Europeo Absoluto siendo nombrado mejor jugador de la final y MVP del torneo , además de lograr el Trofeo al máximo goleador con 7 tantos igualado con el francés Souheil Mouhoudine.

El futbolista jienense salido de la cantera del Jaén Paraíso Interior FS brilla en el panorama nacional e internacional siendo desde hace años una realidad de consagración como uno de los mejores jugadores en la actualidad con 25 años, le espera un futuro bastante prometedor, esto es sólo el principio y sí es de aquí, de Jaén, disfrutémosle.

No olvidar a quien seguro hubiera ayudado, con sus filigranas, regates imposibles y goles de dibujos animados, a conseguirlo, que por mala suerte cayó lesionado y también es parte de ello. Vendrán más oportunidades Dani Zurdo, volverás a poner el nombre de Bedmar en valor y a ser orgullo de tu club, pueblo y provincia.

Una selección que ha devuelto a la cima del fútbol sala. ya son parte de la historia, Didac, Chemi, Adri Rivera, Ricardo Mayor, Raya, Cecilio, Mellado, Cortés, Novoa, Adolfo, Gordillo, Rivillos y Pablo Ramírez, además de Antonio Pérez.

Enhorabuena Antonio y grande toda la Selección Española!!!

COMPARTIR EN REDES