Jaén Deportiva

Jaén Fútbol Sala compite y doblega a ElPozo Murcia para citarse en Semis con Movistar Inter

Foto: Real Federación Española de Fútbol

Los amarillos se imponen con claridad al líder de la Liga por 4-1 con buen juego en la pista y colorido de su afición en las gradas del Palacio de Deportes de Granada.

Jaén siempre vuelve independientemente de no ser la mejor temporada liguera el equipo estuvo a la altura de la exigencia que reclamaba el cruce de cuartos de final ante ELPozo Murcia equipo con hambre de títulos que llegó con la vitola de favorito pero poco pudo hacer ante la solidez defensiva y la efectividad en ataque de los jienenses.

Arropado por la marea amarilla en todo momento el equipo saltó a la pista del 40×20 del Palacio de los Deportes consciente de plasmar su esfuerzo y trabajo en una competición diferente donde se aparcan las dinámicas y sólo vale el día a día para reconquistar un título ya conseguido en el mismo escenario, allá por el 2023 ante Movistar Inter.

Desde el principio la intensidad fue alta con constantes rotaciones. A los seis minutos Dani Zurdo adelantó a los nuestros con un gol de bella factura , donde como siempre eléctrico, definió a la perfección. Poco duró la alegría con el empate conseguido por Ricardo Mayor, futbolista campeón de Europa recientemente con la selección española.

Nando Trindade avisaba en el ecuador de esta primera parte, Marcel sacó una oportunidad en la línea de gol en los últimos minutos y en el siguiente ataque se reclama una posible mano de Edu Sosa fuera del área, tras pedir la revisión VIR Dani Rodríguez los árbitros estiman que no hay tal situación. La tuvo Esteban en el último minuto pero detuvo el portero portugués su disparo. Al descanso 0-0 y las espadas en todo lo alto.

En la segunda mitad el quinteto mostraba una variación respecto al que inició el partido Dani Zurdo en lugar de Lemine, el resto los mismos jugadores: Espíndola, Joao Salla, Míchel y Alan Brandi.

Los amarillos exigían a Edu Sosa que tuvo que realizar varias paradas salvadoras para los suyos, una con los pies y otras dos a Power sacando un balón que se colaba en la escuadra y uno contra uno ante el cierre argentino ya entrados en los últimos diez minutos.

Avanzaba el crono y quedaban seis minutos cuando el capitán Alan Brandi hacía acto de presencia en su cita con el gol en estos momentos de necesidad donde aparecen siempre los pesos pesados, para subir el 2-1 al marcador y desatar la locura entre los aficionados que veían posible ganar la eliminatoria.

Poco después Eloy Rojas se sacó un zapatazo en el lanzamiento de una falta que tras dar en el palo entró lejos del alcance del guardameta del conjunto charcutero. Acto seguido en los últimos cuatro minutos el entrenador Josan González se jugaba sus últimas cartas con portero jugador , tras varias paradas en ambas porterías finalmente Mati Rosa tras robo marcó el definitivo 4-1 para certificar el pase del Jaén Fútbol Sala a las semifinales.

ElPozo Murcia: Edu, Rafa Santos, Marcel, Gadeia y Bebe. También jugaron Henrique, Ricardo, D. Álvarez, Rivera, César, Ligeiro, Andrés y Dener.

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Joao Salla, D. Zurdo, Alan Brandi y Michel. También jugaron Hugo Montoro, Power, Esteban, Fernando Carvalho, Rikelme, Eloy Rojas, Lemine, Bynho y Mati Rosa.

Goles: 0-1, D. Zurdo (6′);1-1, Ricardo (7′);1-2, Alan Brandi (33′); 1-3, Eloy Rojas (35′); 1-4, Mati Rosa (39′);

Árbitro: Sánchez Chamorro, Luis Mariano (). Amonestó por los locales a Bebe, Ricardo, D. Álvarez y por los visitantes a Alan Brandi, Eloy Rojas.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España disputado en el Palacio de Deportes de Granada con presencia de más de 6000 personas en las gradas.

COMPARTIR EN REDES