Jaén Deportiva CICLISMO,POLIDEPORTIVO El Extremadura Pebetero afronta de forma consecutiva la Vuelta Castilla León tras competir en las Vueltas de Madrid y Zamora

El Extremadura Pebetero afronta de forma consecutiva la Vuelta Castilla León tras competir en las Vueltas de Madrid y Zamora


Foto: Team Extremadura Pebetero

Los jiennenses del equipo ciclista extremeño siguen compitiendo en un mes de julio repleto de pruebas por etapas con Madrid, Zamora y en estos días en Castilla y León como escenarios.

El Team Extremadura está afrontando sin descanso este mes disputando de forma encadenada varias vueltas por etapas con su equipo sub-23 por el territorio nacional.

Del martes día 7 al sábado 11 de julio participaba en la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid, en ella estuvieron formando parte del plantel el ciclista de Cabra del Santo Cristo Paco Fernández y el ubetense José Ramón Jiménez que fueron los dos jefes de filas del equipo. Además estuvieron completando la formación Manuel Rodriguez, Alberto Gallego, Pablo Antúnez, Pablo Leno y Miguel Maestra.

En la segunda etapa, con salida y meta en Alcalá de Henares con 134,40 kms, José Ramón Jiménez fue quien más aguantó en la escapada del día manteniendo un pulso a falta de 12 km por no ser neutralizado por el pelotón comandado por el Fundación Euskadi que neutralizaría al bravo corredor.

En la Vuelta a Zamora celebrada del jueves 16 al domingo 19 con cuatro etapas Paco Fernández finalizaba en la 5ª posición en la General Final mientras su compañero Manuel Rodríguez fue 2º dentro de los Sub-21. Además de Fernández por parte jiennense estuvieron presentes en esta ocasión el ubetense Daniel Nieto y el huelmense Jesús Moreno. En esta ocasión no entró en la lista José Ramón Jiménez por la reacción alérgica sufrida en Madrid. El resto de expedición la completaron Manuel Rodríguez, David Chamorro, Pablo Antúnez y Pablo Leno.

No para la actividad para el equipo con sede en Zafra (Badajoz). Desde este martes 21 al sábado 25 el equipo se bate el cobre con los mejores sub-23 del país en la Vuelta Castilla y León , una cita que recorrerá siete de las nueve provincias mediante cinco etapas.

En esta ocasión la representación de nuestros co-provincianos correrá a cargo de un recuperado José Ramón Jiménez tras su ausencia en la anterior cita, si se encuentra recuperado será una de las bazas junto a Paco Fernández para luchar por la clasificación general, una vez más. También estará Manuel Rodríguez, Pablo Leno, Miguel Monje y Gonzalo Pérez, completan el sexteto.

Etiquetas:

Related Post