Este mes se han empezado a anunciar las caras nuevas , renovaciones y salidas en la plantilla del Jaén Club de Baloncesto. Además lo primero fue anunciar a los entrenadores del equipo de Tercera FEB y los dos de Liga N1 Nacional masculina y femenina, siendo el club de la provincia con mayor número de equipos en competiciones nacionales.
Antes se conocieron las renovaciones de Javier Carrasco y de Eva María Herrera como entrenador y entrenador de los principales equipos masculino y femenino.
El Jaén CB y Javier Carrasco seguirán caminando juntos. El técnico sevillano renueva su compromiso con el club para las próximas cuatro temporadas (2+2), convirtiéndose en uno de los pilares del proyecto deportivo para esta temporada en Tercera FEB donde se buscará regresar a Segunda FEB tras el descenso la pasada temporada histórica en la tercera máxima categoría del baloncesto nacional.
Además de dirigir al primer equipo, desempeñará un papel fundamental en la formación y evolución de los jóvenes talentos del club.
Su experiencia, su conocimiento del baloncesto y su capacidad para desarrollar jugadores serán fundamentales en una etapa en la que la cantera será el eje de crecimiento del Jaén CB.
En cuanto al equipo femenino éste competirá una temporada más en Liga Nacional N1 contando en el banquillo con la renovación de Eva María Herrera, de esta forma se da continuidad al gran trabajo realizado durante la pasada campaña.
Su compromiso, dedicación y apuesta por el crecimiento de nuestras jugadoras seguirán siendo fundamentales para afrontar con ilusión este nuevo curso.
Desde el club le desean el mayor de los éxitos en esta temporada.
El primer movimiento en conocerse en la plantilla fue la no continuidad del capitán Juanma Moreno que después de cuatro temporadas defendiendo el escudo del club, emprende un nuevo rumbo.
Durante todo este tiempo ha sido un ejemplo de compromiso, compañerismo y profesionalidad, representando siempre los valores de este club dentro y fuera de la pista.
Todo lo bueno que la vida le traiga, tanto en lo personal como en lo profesional, lo tiene más que merecido. Personas como Juanma hacen grande el deporte, no solo por lo que aportan en la cancha, sino por la calidad humana, la dedicación y los valores que deja en quienes tienen la suerte de compartir su camino.
La entidad agradece su profesionalidad y dedicación: » El Jaén CB siempre será tu casa. Ha sido un placer contar contigo durante estos años y compartir esta aventura. Mucha suerte, Juanma, donde quiera que vayas. Gracias por defender nuestros colores y por dejar una huella imborrable en el club.»
Una de las primeras novedades en conocerse fue la contratación de Nacho Criado como entrenador del equipo masculino de Liga Nacional LN1para la temporada 2026/2027.
Su llegada responde a la apuesta del club por reforzar un modelo de trabajo orientado a la formación de los jugadores y la construcción de un proyecto sólido de futuro.
Con experiencia y vocación por el desarrollo del talento, Nacho asume este nuevo reto con el objetivo de continuar haciendo crecer a la cantera.
Desde el club le dan la bienvenida y le desean muchos éxitos en esta nueva etapa y toda la suerte para la temporada que comienza.
La semana ha ido avanzando y generando noticias en cuanto a la plantilla del club de la capital del Santo Reino.
Una de ellas ha sido la renovación de Javi Martínez dada a conocer este lunes. El ala-pívot, continuará una temporada más defendiendo la camiseta del Jaén CB y formará parte del equipo que competirá en Tercera FEB durante la temporada 26/27.
Su renovación supone la continuidad de un jugador de talento, con un gran sentido del espectáculo y preparado para afrontar una temporada llena de retos e ilusión dentro del proyecto de futuro del club.
Te desean una gran temporada y están convencidos de que volverá a hacer disfrutar a la afición con tu entrega y calidad sobre la pista.
Por último, este miércoles se publicaba que Luis Rodríguez cierra su etapa en el Jaén CB después de defender sus colores con entrega, compromiso y profesionalidad en cada entrenamiento y en cada partido.
El club agradece su esfuerzo, trabajo diario, por representar con orgullo este escudo y por contribuir al crecimiento de este club. Además le desean la mayor de las suertes en sus próximos retos, tanto dentro como fuera de la pista.
.