Este martes los blancos han vencido en el Veracruz por 0-3 en un partido amistoso ante el Villacarrillo Balticasa CF, adjudicándose el Trofeo de Feria de la localidad.
El conjunto que dirige Manolo Herrero salió de inicio como era de esperar con aquellos futbolistas de la plantilla que están contando con menos minutos en este inicio de temporada ilusionante en Primera RFEF donde el equipo ha sumado siete de nueve puntos posibles , más que merecido por lo realizado sobre el terreno de juego.
Vistiendo completamente de morado el once inicial lagarto fue el siguiente: Salvi Carrasco, David Montejano, David Márquez, Fran Gallego, Cristian Nikolaev, Peque Polo, Yanis Senjadji, Nacho Castillo, Óscar Lozano, Busi y Seydou Fall.
Al minuto de juego Yanis daba el primer aviso finalizando una buena jugada colectiva con un disparo que se marcha cercano al palo. Poco después seguía acumulando ocasiones el Real Jaén, esta vez Gallego ve como el portero se hace con el esférico tras salir airoso en el mano a mano.
Llegados al ecuador Peque Polo probó disparo pero el portero bien atento atrapó la pelota sin problema. Minutos después el equipo local buscaba portería en el 25′ en un envío al área donde atento Salvi , que fue titular en este partido salía con contundencia a hacerse en su poder con el esférico.
Gallego seguía intentando generar peligro por banda y llegadas, en una de ellas culminaba con chut que detenía el portero local. También se hacía grande en otra acción ante Yanis para evitar el gol, estaba siendo uno de los destacados de su equipo , sin duda.
Por fin se rompió el equilibrio con el gol de Nacho Castillo en el minuto 32′ de la primera parte , instantes después David Márquez veía la primera tarjeta amarilla. Buena jugada entre Nacho y Peque Polo que acaba fuera de la portería rival. Respuesta en los últimos minutos por parte del Villacarrillo CF y la tuvo Óscar Lozano para inaugurar el marcador, finalmente la jugada acabó en córner. Con 0-1 se marchaban a vestuarios equipos y colegiados.
Tan sólo transcurrían ocho minutos de juego del segundo tiempo cuando Gallego conectaba con Yanis para enviar el balón al fondo de las mallas, haciendo el segundo. En la siguiente llegada lagarta Óscar Lozano mandó el balón por encima del larguero de la portería villacarrillense. Seguía el peligro por parte del Real Jaén y se producían los primeros cambios. Entran: Moyano, Adri Paz, Moha, Caballero, Pablo, Pozo, Álex Pérez, David Serrano, Chino y Moha Keyta. Salen: Montejano, David Márquez, Fran Gallego, Nikolaev, Peque Polo, Yanis, Nacho Castillo, Óscar Lozano, Busi y Seydou.
Ponían en aprietos a Salvi los locales que obligaban a mandar el balón a córner. Chino dispara sin fortuna al igual que Keita tras un pase de Caballero que acaba en manos del guardameta del conjunto celeste. En la recta final el Real Jaén buscó el tercero, casi llega en una jugada entre Keita y Adri Paz que atrapa el portero local. A falta de cinco minutos llega el 0-3. Pase de Moha a David Serrano que no perdona. Al final victoria del Real Jaén que le sirve para conquistar el Trofeo de Feria. Buena imagen del Villacarrillo CF.
