Jaén Deportiva POLIDEPORTIVO,TRIATLÓN José Ramón Jiménez undécimo en Vigo en la prueba de Copa de Europa de Triatlón

José Ramón Jiménez undécimo en Vigo en la prueba de Copa de Europa de Triatlón


El ubetense José Ramón Jiménez participaba el pasado sábado 1 de junio en la prueba de Copa de Europa de Traitlón celebrada en Vigo.

El joven triatleta de 19 años finalizaba en el 11º puesto élite siendo su primer año de sub-23 sumando puntos para ir escalando en el ránking e ir avanzando para seguir creciendo en las competiciones internacionales. Este resultado le hizo ser el segundo mejor sub-23 además del tercer mejor español en meta.

En categoría masculina, el dominio del podio era internaxional con el oro para el francés Igor Dupuis, la plata para su compatriota Nathan Lessmann y el bronce para el suizo Maxime Fluri.

Tras finalizar la natación el castellano leonés Kevin Tarek Viñuela, junto a los dos medallistas franceses, era quíen encabezaba la prueba con un gran segmento y mantiéndose en el grupo cabecero en el ciclismo. La carrera a pie fue difinotaria de los puestos de podio. Quinto fue Tarek Tayuela mientras que el castellano-manchego Andrés Hilario era 7º, españoles que finalizaron por delante de Jiménez, que al finalizar la natación se encontraba en el grupo que lideraba la prueba colaborando en el sector del ciclismo para afrontar el último sector con ventaja respecto al grupo perseguidor.

La próxima prueba para el jiennense será en el Campeonato de España Triatlón Sprint en A Coruña , participando por vez primera en en categoría élite en la cita más importante del primer bloque del año. El año pasado en Junio se hizo con el título Júnior Nacional.

Related Post

Más de 2000 participantes en el Programa ÓTIUM’ de deporte y ocio saludable se dan cita en municipios de la provinciaMás de 2000 participantes en el Programa ÓTIUM’ de deporte y ocio saludable se dan cita en municipios de la provincia

Foto: Diputación Provincial de Jaén Cerca de 2.280 jóvenes de Educación Secundaria y Bachillerato han participado en el programa OTIUM impulsado por la Diputación de Jaén para promover el deporte

El Club Voleibol Linares pierde con el CD Salesianos Córdoba en Primera Andaluza de voleibol masculinoEl Club Voleibol Linares pierde con el CD Salesianos Córdoba en Primera Andaluza de voleibol masculino

Recibía el Club Voleibol Linares a CD Salesianos de Córdoba en el pabellón Julián Jiménez dentro de la jornada 8 en la 1ª Andaluza de voleibol masculino y cosechaba una