El Badminton de la capital del Santo Reino está de enhorabuena con la temporada realizada por el club Badflay Jaén que el pasado fin de semana en la cuarta y última concentración celebrada en Torrelavega en el Pabellón Habana Vieja conseguía asegurar su participación una vez más en la estrenada, esta temporada, categoría de la Primera División Bronce donde finaliza en el 7º puesto en una categoría donde han competido 12 equipos.
El pasado sábado 5 de abril en tierras cántabras se midieron al Club Badminton SF Valencia por la mañana y por la tarde a La Orden filial del conjunto onubense de la máxima categoría. En la décima jornada ante los valencianos el equipo cayó por un ajustado 4-3 dando la cara en todo momento. Para la tarde cerrando la competición en la undécima y última jornada de la temporada perdía por 5-2 ante el Recreativo IES La Orden «C». Al final el equipo celebró la permanencia porque Rinconada no logró ninguna victoria y Poona que estaba más lejos fue quien salvó a BadFlay con sus victorias sobre Huesca y Rinconada , ambos se fueron sin victorias que podían haber igualado con Jaén y comprometer la situación.
Han sido cuatro victorias que han sumado doce puntos que han dado una permanencia muy luchada y trabajada en esta cuarta categoría del bádminton nacional que cuenta con un nivel alto. Las dos primeras fueron en la segunda concentración celebrada en la localidad sevillana de la Rinconada precisamente ante los locales por 3-4 y por 6-1 al Badminton Zamora.
En la tercera concentración disputada en Huesca el 22 y 23 de marzo vencía por 2-5 a Olimpia Torrelavega y 5-2 a Poona victorias fundamentales para conseguir el objetivo. En tierras oscenses cayó derrotado ante Huesca LA Magia B por un ajustado 4-3 ante los anfitriones.
Al final esta es la clasificación:
