Foto: Indiana Games Linares
Tras un inicio de temporada dubitativo, el Cliniqas.com ha realizado una excelente segunda vuelta para lograr, no solo el objetivo de la permanencia, sino también, el billete europeo.
No fue fácil el inicio de la temporada para el Cliniqas.com. Los puestos de descenso acechaban y la preocupación era latente, si bien, se confiaba en que la segunda vuelta fuese diferente. Se acertó en el mercado de fichajes y eso dio el plus de confianza necesario. Las jugadoras asiáticas llegadas tras el ecuador de la competición han cumplido con creces, y eso sirvió de acicate para que la capitana Roxana Istrate lograse sacar el 200% de su confianza, al igual que una Yanira Sánchez que ha logrado puntos importantes en partidos determinados. Ocho triunfos, un empate y una sala derrota es el balance de esta segunda vuelta.
Es de justicia decir que los problemas que provocan los calendarios internacionales han obligado a tirar de jugadoras de la casa para, una vez alcanzado el objetivo de la permanencia, conseguir también la clasificación para Europa. Frente a Son Cladera era Claudia Caragea quien se subía al carro, y este sábado en Cartagena, ha sido la joven Amalia Triana.
Aquí hay que detenerse para destacar la gran labor de jugadoras del Cliniqas.com «B» que milita en la División de Honor. Carmen Torres, Amalia Triana y Sara Suárez llegaban a la segunda categoría nacional tras lograr ellas el ascenso la temporada anterior. En este curso han contado con el apoyo de la joven pero ya veterana en esta lides, Claudia Caragea, y ellas cuatro se han encargado de lograr con solvencia la permanencia en la División de Honor. El debut de Amalia Triana en Superdivisión es una simple anécdota. Ellas son el futuro, un futuro al que seguir puliendo y mimando, porque las mimbres están para ser importantes muy pronto en el primer equipo.
Roxana Istrate, Amalia Triana y Yanira Sánchez se presentaban en Cartagena con la intención de puntuar para no depender de nadie. Cierto es que una derrota, vistos el resto de resultados, también nos hubiera clasificado, pero este punto ante UCAM Cartagena nos daba la tranquilidad necesaria para volver a Linares pensando en Alemania, Polonia, Turquía, Italia, Francia, Portugal, Hungría, Eslovenia, República Checa y una larga lista de países que la próxima temporada recibirán al equipo de Linares o, incluso, viajarán hasta nuestra querida ciudad.
El CD Indiana Games, con uno de los presupuestos más modestos (quizá el que más) de la categoría, ha logrado clasificarse para Europa con su Cliniqas.com. Linares tiene motivos para estar orgullosa. Santana vuelve a Linares y el Tenis de Mesa volverá a pasear el nombre de la ciudad linarense por todo el continente. Sin duda, una semana grande para la ciudad.