Jaén Deportiva

Jaén FS tumba al rey de Champions para seguir soñando

Victoria amarilla por 3-2 ante Palma Futsal que vale su cuarta final a disputar ante Movistar Inter a partir de las seis de la tarde. En juego conquistar su primera Copa SSMM El Rey.

Los retos son más bonitos y épicos cuanto más difíciles son. No se presentaba la tarde-noche de sábado nada sencilla para los tricampeones de Copa de España que saltaban a la pista del Palacio de Deportes de Cartagena ante el reciente tricampeón de Europa convencidos de sus posibilidades pese a que podían pintar bastos debido a los precedentes de dos derrotas ante los baleares en esta temporada con 3-4 en el Olivo Arena y 5-2 en Son Moix.

En los primeros minutos de partido los palmesanos generaban más peligro con balón arriba de Gordillo y una doble parada de Carlos Espíndola. Hasta que la entrada de Dani Zurdo al 40×20 fue para servir a Mati Rosa para subir el primer gol al marcador.

Espindola sacaba el pie, Jaén la tuvo en una falta sacada por Renato que a punto estuvo de anotar Sanz. Al ecuador del primer tiempo se llegaba con Palma cometiendo su cuarta falta y un aviso de Ernesto al larguero, preludio del empate que sucedería en la siguiente jugada donde está vez, no perdonó para poner el 1-1.

En los últimos diez minutos, Palma entró en bonus a falta de nueve minutos , los porteros eran protagonistas salvando del segundo tanto a sus respectivos equipos, Carlitos con un paradón y Luan sacando un potente disparo de Antoniazzi.

Al final pese a contar con acciones para desnivelar el marcador en las botas de Sanz y Rosa, al descanso el resultado era 1-1, el pase a la final estaba en el aire y quedaba mucho por suceder. Jaén defendía en inferioridad por expulsión en el último minuto de Joao Salla. Rivillos pudo adelantar a los mallorquines.

Tuvo que aguantar las acometidas durante otro minuto más en la segunda parte hasta recuperar la igualdad numérica en pista, pero llegó el tanto de Rivillos que daba la vuelta al resultado dando ventaja por vez primera a los de Antonio Vadillo.

Poco duró la alegría, los amarillos recuperaban al quinto jugador con la entrada de Carlos Sanz y besaba el santo con tanto en el área tras cazar un rebote en un contrario y subir el 2-2 al electrónico. Míchel tuvo como casi siempre la suya pero Luan no estuvo por la labor de hacer concesiones.

Hubo tiempo para Attos y mientras tanto, los colegiados se vieron obligados al uso del VIR para esclarecer la falta en el gol de Neguinho que no subió al marcador. Llegados al ecuador con una parada de Espíndola a tiro lejano de Fabinho y Palma cometiendo su cuarta infracción.

Y llegó el tercero, gol no golazo de Antoniazzi que se sacó un misil a la escuadra. En él iba además de la fuerza su alma, la del equipo y de la marea amarilla que no cesaba en el empuje con sus cánticos al equipo. Los dos equipos alcanzaban el bonus de faltas y tuvo el empate Fabinho que seguía intentando su arma, la del disparo lejano amén de ser especialista.

A falta de cinco minutos los de Dani Rodríguez tuvieron que ponerse el mono de trabajo ante el portero-jugador del rival Gordillo mandó fuera un balón que pudo haber sido el empate. Jaén resistió y logró el pase a la Finalísima de esta tarde donde espera un viejo conocido al que ha vencido en dos finales de Copa de España y perdido dos Supercopas.

Toca ver si a la cuarta irá la vencida tras caer en las tres anteriores finales del Torneo del k.o. ante el Barsa (2018,2019,2020).

La grada volverá a ser amarilla en otra cita histórica. Sí se puede !!

COMPARTIR EN REDES