Foto: O Parrulo Ferrol FS
Todo queda pendiente para el partido de vuelta en El Ejido tras el 2-1 de este sábado en A Malata con tantos para los ferrolanos de Novoa y Nico Rosa.
Buen ambiente en A Malata para el primer partido de la serie de semifinales entre gallegos y ejidenses. Este sábado se abría el camino hacia el ascenso a Primera División para los de Gerard Casas con la disputa en casa del primer partido de semifinales del playoff ante los pupilos Miguel Ángel Martínez ‘Maca’.
A los seis minutos sería Novoa quien ponía por delante a los parrulos , los minutos transcurrían con opciones para aumentar la diferencia por los locales pero también para los visitantes de devolver las tablas al marcador. Llegaría la igualada con tanto jiennense conseguido por Isma Vacas para empatar el encuentro a falta de tres minutos para el descanso. Igualdad sobre la pista y en el electrónico.
Los segundos veinte minutos mantuvieron la misma igualdad que en la primera parte, rota por un tanto de penalti que transformaría Nico Rosa tras llevar el peso del partido y haber tenido ocasiones para volver a adelantarse finalmente se conseguía a seis minutos para el final, bien pudo cambiar antes el sino del partido con una clara ocasión de Isma Vacas.
Respecto a la actuación jiennense por parte local decir que Víctor Montes entró en las rotaciones de su técnico y contribuyó con su buen hacer durante los minutos que estuvo sobre la pista y Manu Aguayo como saben se recupera de la grave lesión del cruzado sufrida hace un mes ante Alzira. Por parte ejidense Jesús Gómez sigue siendo el guardián de la portería y mantuvo al equipo con sus paradas como siempre aportando como Isma Vacas que además de conseguir el gol de su equipo tuvo varias opciones más para haber conseguido otro resultado para los celestes, siendo parte importante en el ataque durante todo el encuentro.