El equipo linarense trataba de volver a la máxima categoría, perdida hace un año este sábado en una Fase de Ascenso que se ha disputado en Tenerife.
Por la mañana Tecnigen se medía en el primer partido al CD Nervión TM City, y posteriormente, en caso de avanzar a las locales del CTM Tabor Añavingo. Las chicas afrontaban la cita cargadas de ilusión, puesto que volver a la máxima categoría sería un sueño maravilloso. En juego retornar a la categoría y unirse con el otro club de la ciudad , CD Indiana Games cuyo equipo compite bajo el nombre de Cliniqas.com.
La eliminatoria de primera ronda ante las sevillanas la abría, por parte linarense Ana Codina ante Joana Rodrigues. Tras comenzar perdiendo el primer set (8-11) consiguió dar la vuelta en los dos siguientes (doble 11-3) y pese a perder en el cuarto (5-11) se anotó el quinto y definitivo (11-8) para sumar el primer punto para las suyas.
En el segundo partido el turno era para Gloria Panadero que peleó en todo momento pero se encontró ante Luis Cardozo que se llevó la victoria igualando la contienda 1-1, en un duelo donde no concedió set alguno ( 9-11, 6-11 y 7-11) devolviendo las tamblas en la eliminatoria.
Tomaba testigo Blanca Muñoz de Rus ante la representante nervionense Ana Pedregosa con la que cedía por 1-3. Pese a adelantarse tras anotarse en primer parcial por 11-4, la rival daba la vuelta anotándose tres consecutivos por 10-12, 7-11 y 6-11 dando por primera vez ventaja en el enfrentamiento a su equipo.
Ana Codina volvía en el cuarto punto a la sala y nuevamente lograba la victoria, esta vez ante Luisa Cardozo. Pese a perder el primero por 10-12 se rehizo para dar la vuelta al resultado con parciales de 11-8, 11-5 y 11-4 para igualar la serie.
Blanca Muñoz de Rus afrontaba su segundo envite particular de la jornada y lo hacía con derrota ante Joana Rodrigues en un partido disputado y luchado hasta el final. Comenzaban las cosas mal por debajo tras caer en los dos primeros set por 5-11 y 9-11. No se dio por vencida venciendo los dos siguientes por 11-9 y 11-4. En el definitivo la balanza cayó del lado sevillano 6-11.
La responsabilidad era para Gloria Panadero que debía doblegar a Ana Pedregosa para alargar la serie y la vida de Tecnigen en la competición. Pedregosa tomó ventaja 8-11 y 9-11 y aunque logró recortar 11-6 finalmente con un parcial desfavorable de 8-11 el conjunto linarense decía adiós al sueño del ascenso y permanecerá la próxima temporada en División de Honor Femenina.
No hubo suerte pero a buen seguro que volverán a intentar su regreso a la Superdivisión Femenina en la próxima temporada.