Jaén Deportiva

El Jaén FS Basket se despide con victoria mínima ante Logroño Basket insuficiente para lograr el Ascenso a Segunda Federación

Tras un comienzo esperanzador con ventaja amplia el equipo de Borja Medina ganó a Logro Basket Club por 84-83 resultado que no le valió ni para ascenso directo ni para ser segundo y disputar el partido de repesca, saliendo perjudicado en el triple empate con los riojanos y con el Aridane canario.

Lo dio todo el equipo de Borja Medina que ha realizado una Fase de Ascenso a la altura de las circunstancias y ante rivales de un nivel muy alto. El equipo amarillo necesitaba ganar de más de once puntos para ser primero y de nueve o diez para ser segundo, menos de nueve o no ganar le dejaba sin opción de ascenso.

Los jiennenses tuvieron un comienzo arrollador conscientes de cuales eran sus posibilidades. En un primer cuarto donde las muñecas funcionaban a la perfección con hasta seis triples anotados y un Dusan con trece puntos mediado este período hicieron imposible los intentos por parte de la defensa rival de poder ser frenados para situar el marcador en un esperanzador 12-30 que daba mucha esperanza.

El siguiente mantenía la renta cómoda en favor de Jaén hasta que a falta de cuatro minutos para llegar al descanso los riojanos consiguieran reducir hasta la barrera de los diez puntos para llegar al descanso con seis abajo, resultado que ahora les daba el ascenso a ellos pese a la derrota (38-44).

Los de Ignacio Arbues seguían metiendo presión y reduciendo diferencias para empatar el partido 58-58 a falta de 2:24′ consiguiendo dar la vuelta para encarar el definitivo con ventaja 66-63 que le daría el pleno de triunfos en esta fase. Finalmente en un tramo final de último cuarto con alternativas en el marcador a falta de cinco segundos conseguiría ganar al invicto Logro Basket aunque no pudo evitar el ascenso de éstos.

COMPARTIR EN REDES