Ocho días después de consumarse el ascenso a segunda RFEF, el Jaén ha oficializado hoy, la semana pasada se conocía la de Fernando, la salida de siete jugadores del conjunto blanco. Juanma Porro, Álvaro Muñiz, Lisardo, Pablo de Castro, Sergio Rodríguez, Carlos Fernández y Sergio Fernández.
La más sorprendente ha sido la de Juanma Porro, el jienense que marcaba el empate a uno en el partido definitivo no seguirá en La Victoria. Para la gran mayoría de aficionados, y dada la edad que tiene el jugador, debería de seguir en el equipo con el protagonismo que ha tenido con Herrero. El de Quesada ha militado tres temporadas en el Jaén, donde ha disputado un total de 86 partidos, con un total de 4.213 minutos y 7 goles. Esta última campaña ha sido donde ha tenido una mayor participación.
Más previsibles eran las salidas de Carlos Fernández y Sergio Fernández, ambos jugadores con muy poco protagonismo esta temporada estaban abocados a salir del equipo por falta de oportunidades. Especialmente significativo ha sido lo del ubetense, que apenas tuvo minutos con Peragón, y esperanzado con que los tuviera con Herrero, la situación no cambió. Por su parte, Sergio Fernández que llegó procedente del filial del Burgos tampoco ha gozado de muchas oportunidades esta temporada. No ha llegado a los 450 minutos en el terreno de juego lo que demuestra que no ha sido de la confianza de ninguno de los dos entrenadores que han pasado por el banquillo.
La salida más dolorosa ha sido la de Espín. El veterano central ha demostrado sobre el césped que todavía tiene mucho futbol. Pero desde hacía tiempo en los ambientes futbolísticos sonaba que la temporada que viene iba a militar en un equipo de la provincia (3RFEF), habrá que esperar si se confirma la misma o se desmiente. A la hora de anunciar la baja de Espín el Jaén ha sido especialmente cariñoso, y es que, el murciano ha jugado casi 17.000 minutos con la camiseta blanca, en un total de 215 partidos y 13 goles. En sus dos etapas en la capital del Santo Reino ha jugado varias fases de ascenso consiguiéndolo esta temporada.
Respeto y honor para 𝗝𝗼𝘀𝗲́ 𝗔𝗻𝘁𝗼𝗻𝗶𝗼 𝗘𝘀𝗽𝗶́𝗻, al que damos las 𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦 🙌 por su entrega y por su 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝗶𝗻𝗰𝗼𝗻𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗱𝗼 en los 𝟮𝟭𝟱 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼𝘀 ⚽ que ha disputado con nuestra camiseta
— Real Jaén C.F. (@RealJaenCF) June 30, 2025
𝗖𝗮𝗽𝗶𝘁𝗮́𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝗹… pic.twitter.com/TsE9KqkoB2
Lisardo, jugador que llegó procedente del Loja al inicio de la temporada pasada, apenas ha jugado de 45 minutos esta temporada. Su única oportunidad fue en el partido descafeinado frente al Atlético Malagueño y encajó tres goles (dos en inferioridad). Tuvo su gran oportunidad con la sanción de Javi Sánchez, pero Herrero optó por Solera. Su salida era evidente.
El asturiano Álvaro Muñiz no ha gozado en esta segunda temporada del protagonismo que tuvo desde el mercado invernal del año anterior. Llegó a Jaén procedente de la Unión FC , rival del equipo jienense la próxima temporada, y se va con 2500 minutos disputados y un total de 47 partidos jugados. Ha marcado 4 goles. Tampoco seguirá en el Real Jaén Pablo de Castro, el algecireño en su segundo año, no ha gozado de grandes opciones de jugar. Incluso en el tramo final de temporada no entraba ni en las convocatorias con la irrupción de Pedro Fernández. Ha jugado casi la mitad minutos que la temporada pasada lo que demuestra que este año ha habido mucho más competencia.
La última baja oficial es la de Sergio Rodríguez que fue mucho más protagonista en la primera mitad de la temporada, era otra de las salidas esperadas. El pacense con 1.800 minutos en el terreno fue uno de los grandes fichajes de la temporada pasada que llegó procedente del FC Santa Coloma.
Este lunes también nos despedimos de Sergio Rodríguez 👋🏻, un buen compañero y un profesional del fútbol que ha vestido de blanco en 27 ocasiones, consiguiendo aquí el cuarto ascenso de su carrera tras los logrados en la SD Ponferradina y en el Lorca Deportiva, en dos ocasiones 🙌🏼… pic.twitter.com/O0We87oqmo
— Real Jaén C.F. (@RealJaenCF) June 30, 2025