El Real Jaén CF ha cerrado la renovación del defensa Pedro Fernández, que finalizaba contrato el próximo mes de junio, por una temporada, por lo que seguirá vistiendo de blanco hasta el mismo mes de 2.027. El club ha decidido ampliar su vinculación, con la pertinente mejora salarial, ante el interés mostrado por varios equipos por sus servicios. De esta manera, la entidad ha reiterado, además, su apuesta por retener a los jugadores que han pasado por la cantera que consiguen destacar en el club.
El jugador nacido en Mancha Real ha despertado el interés de varios clubes, sobre todo, por su rendimiento a partir de la llegada de Manolo Herrero. Su rendimiento y protagonismo la pasada temporada fue claramente de menos a más y, tanto es así, que en toda la primera vuelta apenas disputó 47 de los 1.123 minutos con los que finalizó la campaña incluyendo los seis partidos del play off. Después de pasar hasta 17 jornadas de 23 disputadas sin saltar al terreno de juego, muchas de ellas ni siquiera fue convocado, le llegó al fin su momento con la primera titularidad del ejercicio en la goleada en casa frente al Polideportivo El Ejido (5-1) de la jornada 24.
El zaguero nacido en Mancha Real ha asegurado que “para mí la renovación es un motivo de alegría, porque es un orgullo y un privilegio poder seguir defendiendo la camiseta de un club tan grande”. “Tengo muchas ganas de seguir creciendo y mejorando trabajando con los jugadores que forman parte de la plantilla”, ha añadido.
Su actuación en un partido donde los claros protagonistas fueron los jugadores de ataque convenció tanto a Manolo Herrero que lo mantuvo en el once cinco jornadas consecutivas. Justo hasta que se lesionó en el minuto 27 del duelo contra el UDC Torredonjimeno del 30 de marzo. Una microrrotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo lo apartó del equipo durante tres compromisos ligueros, pero volvió a jugar el 1 de mayo, en casa contra el Málaga City en la jornada 32, sustituyendo a Pablo de Castro en el minuto 78.
El domingo siguiente, en Torreperogil, disputó casi media hora y volvió a ser titular en la última jornada de Liga contra el Atlético Malagueño. El play off lo comenzó de suplente y solo jugó el tramo final en el duelo de ida de la primera eliminatoria en el campo del Huétor Tajar. Pero fue titular en el partido de vuelta y ya no abandonó el once inicial hasta el encuentro definitivo del ascenso contra el Club Atlético Central.
De hecho, se convirtió en un jugador determinante en las diferentes eliminatorias, llegando a marcar de cabeza en el triunfo ante la UD Torre del Mar (3-0), en la vuelta de la segunda, en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria.
Pedro Fernández llegó al Real Jaén CF, junto con su hermano gemelo Manu, en junio del año pasado. Firmó por dos temporadas, pero tras la renovación, vestirá de blanco, al menos hasta el mismo mes de 2.027. Una buena noticia para el club y para sus aficionados.
La última renovación se daba a conocer este lunes con la renovación de Javi Moyano. El futbolista continuará en el Real Jaén CF tras alcanzar un acuerdo con la entidad para renovar su contrato, que expiró el pasado 30 de junio, por una nueva temporada. El lateral derecho podrá de esta manera ampliar la cifra de 271 partidos disputados con la camiseta blanca. Ahora mismo es el décimo jugador de la historia que más veces ha defendido el escudo del club de la capital en encuentros oficiales. Y tiene a tiro al noveno, que es Manolo Herrero, su entrenador, con 274.
El futbolista nacido en la capital ha asegurado sentirse “feliz por la confianza que el club ha vuelto a demostrar en mí y con la ilusión del primer día, como si fuera a debutar” y también “con mucha responsabilidad, porque afrontamos una temporada ilusionante después de muchos años en una categoría que no se merece esta entidad”. “Tengo muchas ganas de que empiecen los entrenamientos y de conocer a los nuevos compañeros para intentar que comprendan y entiendan lo que significa el Real Jaén CF para la ciudad y para la provincia”, ha añadido, para concluir asegurando que “aportaré mi granito de arena, toque donde toque, más allá de los minutos que juegue. Será un año en el que necesitaremos mucho compromiso y eso es lo que voy a aportar”.
Moyano fue la temporada pasada uno de los capitanes y el jugador con más minutos disputados. 3.379 en total repartidos en 40 partidos, de los solo en uno no fue titular. Además, muchos de ellos los jugó en la banda izquierda por necesidades del equipo jugando a un alto nivel.
El jiennense cuenta con un palmarés al alcance de muy pocos al haber disputado hasta 58 partidos en Primera División, llegando a ser capitán del Real Valladolid, y otros 227 en Segunda. 120, con la camiseta del CD Tenerife, donde sigue siendo muy recordado por los aficionados; 98, con la del conjunto pucelano, y 9, con la del CD Castellón.
Desde allí volvió a casa con un único objetivo: ascender con el equipo de sus amores. Lo consiguió el pasado 22 de junio tras el triunfo por dos tantos a uno ante el Club Atlético Central en la última eliminatoria del play off en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. Ahora continuará su etapa en el club para colaborar con el equipo, dentro y fuera del terreno de juego, en su nueva andadura en Segunda RFEF.