Foto: AD Ceuta| Carlos Hernández salta a por un balón
La segunda División sigue su curso con la disputa el fin de semana pasado de la cuarta jornada en la competición para los cuatro equipos con jugadores jienenses en sus filas. Ha sido la más satisfactoria de las disputadas hasta la fecha con tres victorias de cuatro posibles. La anterior , fue más negativa en cuanto a resultados, con una victoria y tres derrotas. Repasamos lo acontecido en ambas jornadas.
En la tercera jornada la única alegría la daban los burgaleses del Club Deportivo Mirandés que sumaban tres puntos en Los Cármenes ante el Granada CF venciendo por por 1-2 y logrando su primera victoria de la temporada. Carlos Fernández de penalti adelantaba al equipo donde milita el portero ruseño Juampa que entraba para jugar la segunda parte en sustitución del lesionado Nikic. Los granadinos empataban en el 28′ del segundo tiempo por medio de Pablo Saénz pero Petit a cinco minutos del tiempo reglamentario hacía el tanto que daba los tres puntos de regreso a Miranda de Ebro.
No pudo puntuar en su visita al Alcoraz la SD Eibar donde milita Corpas. Carillo adelantó a la SD Huesca en el minuto 19′ de la primera mitad pero mediado este primer acto Magunazelaia empató para el conjunto armero. El partido se encaminaba a su final, cuando parecía que habría reparto de puntos Sergi Enrich marcaba en el minuto 90′ para dejar los puntos en casa. El futbolista jiennense fue titular disputando 77 minutos siendo sustituido por su compañero Álvaro.
No pudo sacar nada positivo el AD Ceuta de Carlos Hernández en su visita al Sardinero donde cayó por 4-1 ante el Racing de Santander. El jienense que fue titular disputando todo el encuentro en la zaga caballa no pudo evitar la derrota de su equipo que seguía sin estrenar su casillero de puntos en tres partidos. El conjunto entrenado por José Juan Romero llegó vivo al descanso. Villalibre (8′) e Iñigo Vicente (24′) adelantaron al Racing pero Rubén Díez (30′) recortó diferencias. En la segunda mitad Iñigo Vicente (55′) y Jeremy (81′) sentenciaron en favor del equipo que entrena Jose Alberto López.
Tampoco conseguía inaugurar el casillero de triunfos el Albacete Balompié que perdía ante el Cádiz en su visita al Estadio Ramón Carranza por 2-1. Los goles amarillos fueron obra de Brian Ocampo (45′) y Tabatadze (90′) mientras que el tanto manchego lo conseguía Puertas (59′). El jienense Pepe Sánchez sigue recuperándose de su lesión.
En la pasada jornada se produjo la mayor satisfacción de las celebradas hasta la fecha. El AD Ceuta conseguía ganar por vez primera y lo hizo en casa, en el Alfonso Morube ante la SD Huesca por 2-1. Carlos Hernández volvió a disputar todos los minutos siendo algo habitual , consolidándose como un fijo en los esquemas del conjunto ceutí en cada encuentro liguero.
La SD Eibar no cede en casa logrando su segunda victoria de dos posibles en Ipurua por 2-0 ante el FC Andorra con goles de Cubero (53′) y Javi Martínez (79′), ambos logrados en el segundo tiempo. Corpas disputó 88 minutos siendo sustituido en los instantes finales de la segunda mitad por Toni Villa. Este resultado acerca al conjunto armero con 7 puntos a puestos de playoffs de ascenso.
Otro equipo que vuelve a ganar , por segunda vez consecutiva es el CD Mirandés que se estrenó ganando como visitante al Albacete Balompié en el duelo de la jornada de equipos con jienenses. Juampa volvió a la titularidad con los visitantes , desde la jornada inaugural no lo hacía. Pepe Sánchez sigue sin debutar y sigue trabajando para su recuperación y vuelta.