Fotos: Maribel Martínez
El Jaén Paraíso Interior Club de Baloncesto sigue buscando la primera victoria en la Copa de España de Baloncesto tras su estreno en la competición donde ha caído derrotado en los partidos disputados hasta la fecha.
El equipo de Berni Castillo ultima su estreno en la temporada en una ilusionante temporada histórica en Segunda FEB donde el equipo trabaja esta temporada por ajustar la nueva plantilla que se está adaptando con las nuevas incorporaciones, alguna llegada a última hora, además de algunas bajas por lesión en estos días.
Con todo ello los del Santo Reino iniciaron esta novedosa competición copera en la fase previa donde se medirán en el Grupo a tres equipos en un sólo partido con la visita a Coto Córdoba en la primera jornada donde cayó por resultado de 95-77 en partido disputado el domingo 14 de septiembre en el Pabellón Vistalegre de la vecina Cördoba.
El pasado domingo a las 12:30 horas afrontaba el único partido en la fase de grupos en esta competición que tendrá como local. Se estrenaba en el Olivo Arena ante el conjunto sevillano del CB Morón cayendo por cayendo por 62-96 ante un equipo con experiencia en la categoría que aspira a estar arriba. Sin duda una buena piedra de toque para ir comprobando el nivel de esta exigente liga.

Un partido donde el equipo jienense plantó cara con ventaja al final del primer cuarto siendo capaz de aguantar con desventaja de cinco puntos hasta mediado el tercer cuarto. A partir de ahí el cansancio acumulado por las bajas y la mayor profundidad de banquillo del rival fue una losa demasiado pesada de ahí al final del encuentro.

Queda el último partido que será en Sevilla el próximo domingo a las doce del mediodía en el Pabellón San Pablo ante el Caja 87 Basket.
La competición inició con 28 equipos de Segunda FEB distribuidos en siete grupos. Tras disputar estos tres partidos los quince primeros seguirán adelante para unirse a diecisiete equipos de Primera FEB y disputar las eliminatorias de 1/16 de Final.