El pasado sábado, el CD Otiñar organizaba su primer torneo de vóley playa, en las instalaciones deportivas del hotel HO de la ciudad. Para ello montaron 5 pistas de vóley playa en la cual se repartieron las distintas categorías congregadas en el torneo.
En esta ocasión se disputaban las categorías Sub 16 femenina, y las categorías Juvenil-Senior, tanto femenina, como masculina y mixta.
El objetivo de este primer torneo organizado por el club jiennense no era otro que la promoción del voleibol y el vóley playa en la provincia, y el de pasar un día de convivencia disfrutando del deporte que aúna a todos los participantes del mismo.
En la categoría sub 16, el equipo formado por Kelly/Pilar/Paula Pulido se hizo con el primer puesto tras ganar la liguilla disputada entre todos los equipos participantes.
En la categoría Juvenil-Senior femenina, la pareja formada por Celia/Kelly se impuso en una disputada final a Rocío/Lina. En la misma categoría, pero en mixto, la pareja formada por Martha/Mula se hizo con la final en un intenso partido ganando a Lina/Lucas.
El plato fuerte del torneo se cerró con la categoría masculina, en la cual participaron integrantes del equipo Master Volley Spain, junto con jugadores locales. El gran Rafa Pascual, padrino del torneo, junto con Edu Trigo, llegaron a la final contra la pareja local Raúl/Lucas. Partido muy disputado que se decidió en el tercer y definitivo set, cayendo del lado de la pareja Master, Pascual/Trigo.
Bernardo Mora, técnico del conjunto otiñero que milita en la primera división andaluza, y directivo del club, nos comentaba: “Ha sido un gran día de vóley, en el cual hemos podido tener presente al mejor jugador del campeonato del mundo de voleibol de 1998, y uno de los mejores jugadores de la historia, que nos ha ayudado y ha disfrutado con todos los asistentes de un buen día de deporte y convivencia. Gracias a la colaboración del hotel HO, hemos montado 5 pistas para el disfrute de los más de 70 jugadores participantes.
Ojalá sea el reinicio de muchas competiciones y actividades a organizar”
De esta forma el CD Otiñar da el pistoletazo de salida a una temporada ilusionante para todas las categorías base, con grandes retos, desde los equipos base hasta el primer equipo masculino del club, el cual el domingo que viene se desplaza a tierras malagueñas para disputar un partido amistoso ante el Costa del Voley, equipo que milita en la Superliga 2 del vóley nacional.