Este pasado sábado se disputaba la cuarta jornada en la máxima categoría del futsal nacional femenino. La jugadora de Los Villares Macarena Cárdenas Anguita , ‘Maca’ afrontaba otro duro compromiso en la élite.
El ilusionante proyecto tras su ascenso histórico para el Chiloeches, equipo de Guadalajara deparó en el sorteo del calendario de la competición un inicio , la verdad bastante duro para el equipo manchego.
El equipo que dirige Emilio Céspedes se ha enfrentado a cuatro de los actualmente seis primeros clasificados de la Primera División Femenina de Fútbol Sala. En tierras gallegas ante FSF Castro el pasado fin de semana caía goleado por 7-1.
El camino ha sido difícil en su estreno en la Primera División femenina de fútbol sala conocida como Liga Iberdrola con derrota ante las catalanas del AE Les Corts (1-4), Torreblanca Melilla FS (5-0) y las murcianas del Roldan STV (1-4), que actualmente son segundas, líderes y sextas clasificadas, respectivamente.
El próximo partido será este fin de semana ante Guadalcacin FS , equipo que marcha noveno con cinco puntos. Será a las cinco de la tarde en el Pabellón Cubierto de Guadalcacín, en Jerez de la Frontera.
En cuanto a la Copa de la Reina el conjunto castellano – manchego disputó el miércoles de la semana pasada partido correspondiente de la segunda ronda , el estreno en competición para los equipos de Primera División. Tocó un largo desplazamiento hasta Pamplona para rendir visita en el Polideportivo Amosadia al UDC Txantrea KKE con el que perdió por 3-2 diciendo adiós a la competición.