El piloto bailenense se reencuentra con el podio después de perderse la anterior prueba por problemas físicos y se corona en la Subida a la Ciudad de Montoro donde tuvo una destacada actuación en esta cita de la Copa de España y del Andaluz.
Esteban Perea, después de su obligada ausencia en Casarabonela por un cólico nefrítico, preparaba la prueba en Montoro, disputada el fin de semana del 20 y 21 de septiembre, su lugar de escudería con sumo mimo y motivación preparando su Silver Car S2 para una cita tan importante que, además del andaluz de montaña puntuaba para la Copa de España.
Con los entrenos del sábado, Perea lograba el segundo puesto oficial de la general a tan sólo 36 milésimas del primero de los monoplazas, categoría en la que compite el jienense. La sensación era que podía lograr un mejor resultado en la jornada del domingo.
El domingo, el equipo y su técnico, Luis Sequera, decidía arriesgar y cambiar algunos reglajes del monoplaza y bajar los tiempos en las zonas de curvas del trazado. No dieron los resultados esperados y, aún así, lograba el tercer mejor puesto de la general y segundo entre los numerosos CM (monoplazas). En la segunda manga oficial lograba el mismo resultado que en la primera subida.
El equipo volvía a los reglajes del sábado para imprimir un ritmo muy alto que propició el único fallo de pilotaje del bailenense perdiendo un tiempo precioso que intentó recuperando al doscientos por cien y que no dio el resultado esperado para terminar clasificándose primero en la Copa de España, categoría y clase y segundo en el andaluz de los monoplazas con su Silver Car S2.
Manifestaba Esteban Perea: » Muy contentos con este resultado alejados de problemas mecánicos y físicos que me han permitido luchar con mis rivales y subir al podio. Quiero dar la enhorabuena al organizador, a la enorme afición que ha animado la prueba, a los patrocinadores, familia y especialmente a mi mecánico José Luis Sequera que convaleciente de una importante operación estuvo a mi lado».