Buenas noticias para los jóvenes boxeadores del Club Sugar Ray Jaén en el Campeonato Internacional celebrado recientemente en la localidad alicantina de La Nucía , el Boxam Internacional que tuvo lugar del 6 al 12 de octubre.
La cita albergó a las categorías de Boxeo en edad escolar (Schoolboxing), schoolboys y schoolgirls (14 años), además de Joven (15-16 años) y Júnior (17-18 años). Bajo el amparo de la World Boxing, organismo regulador de este deporte en los Juegos Olímpicos.
En el Pabellón Muxiara se dieron cita varios púgiles del club jienense que defendieron los colores de España consiguiendo dos de ellos alzarse con la victoria final, refrendando torneo tras torneo la buena dinámica y progresión que muestran destacando en sus categorías y evidenciando la buena salud y el trabajo en la cantera del club que cuenta como entrenador con Raúl Buendía, ex-campéon de España de boxeo en el año 2012 del peso súper medio.
El pasado sábado Manuel Bueno y Cristina Peinado se proclamaron vencedores en esta edición tras imponerse en las finales en las categorías -54 kilos Júnior Masculino y -57 kilos Júnior Femenino ante México e Irlanda, respectivamente.
Manuel Bueno ganaba el tercer combate en el torneo por decisión dividida de los jueces que le otorgaron la ajustada victoria, en un enfrentamiento muy igualado y disputado. Añadiendo de esta forma otro título internacional a su palmarés.

Para Cristina Peinado la final fue ganado con autoridad con un 5-0, lo que es lo mismo, unanimidad de todos los jueces que no dudaron en dar como vencedora del combate a la púgil jienense ante la representante irlandesa.
Un éxito más y satisfacción para el boxeo jienense que se consagra como uno de los clubes a nivel nacional que cuenta con jóvenes de proyección y otras como Carmen o Marta López, con ADN y formación Sugar Ray Jaén, que son una realidad en categoría absoluta asiduas a convocatorias con la selección española y en el caso de Marta , a punto de disputar los pasados JJOO de París. De igual forma jóvenes como Laura Gutiérrez y Yeray Martínez vienen pisando fuerte.