Fotos: Pepe Beltrán
Tercer partido consecutivo fuera de casa donde el Real Jaén reacciona tras comenzar perdiendo. En esta ocasión empate 1-1 ante Salerm Puente Genil.
Cualquier equipo puede ganar a cualquiera en esta categoría. Cada punto cuesta mucho conseguirlo y es muy meritorio que el Real Jaén se encuentre tras siete partidos en la situación que está, cuarto clasificado con 12 puntos, con tres victorias, tres empates y una sola derrota.
Separados por dos puntos el rival , otro recién ascendido que había realizado también un más que meritorio comienzo liguero, los cordobeses pese a perder por vez primera en la anterior jornada jugaban sus bazas en casa donde buscarían volver a la senda de la victoria como hiciera en las dos primeras jornadas.
El equipo de Manolo Herrero presentaban otra vez cambios en el once inicial con la entrada de Javi Moyano, la vuelta de Agus Alonso y la inclusión también de Pavón entre los elegidos para el arranque de partido. Completaban la formación titular: Rabanillo en portería, David Serrano y Mauro en defensa, en medio y ataque Nacho Vizcaíno, Alberto Bernardo, Adri Paz, Moha y Mario Martos.
En la primera parte fue el Real Jaén quien tuvo la práctica totalidad de las ocasiones con tres muy claras, en botas de Mauro en un remate a centro de Adri Paz que se fue fuera por muy poco, una falta lanzada por Adri Paz que acabó en las manos de Benito y otro disparo de Alberto Bernando que no tuvo fortuna, pero quien anduvo efectivo convirtiendo la segunda opción clara de peligro, fue el equipo local que dirige Álvaro Cejudo que tras un balón enviado al lateral de la red en el ecuador de este período conseguía gol en los minutos finales gracias a Cacho (40′) que adelantó a los suyos dando ventaja con la que se iban al descanso.

Mejor no pudieron comenzar las cosas en el segundo tiempo. Alberto Bernardo necesitó un minuto para lograr el empate. Los cordobeses intentaban mediante un disparo de Toni o centros que despejaba la zaga lagarta, adelantarse de nuevo en el marcador. Por parte visitante un centro de Javi Moyano no encontró la conexión con Agus Alonso porque lo evitó el central.
Ambos técnicos buscaban con los primeros cambios dar frescura a los ataques de sus respectivos equipos. En el Real Jaén Caballero y Sergio Rivera pisaban el césped en sustitución de Moha y Adri Paz.
Una falta del equipo local era rematada por Juanjo Carmona que mandó fuera la ocasión del conjunto de Puente Genil. A la media hora de juego del segundo tiempo se sucedían los cambios. Esta vez, por parte de los blancos Pablo García y Álex Maroto ingresaban en el terreno de juego en sustitución de Agus Alonso y Mario Martos. Más tarde Curro relevó a Alberto Bernardo, en el último cambio del encuentro.
En los últimos cinco minutos del partido Marcos cabeceaba un balón tras conectar en un saque de esquina. Rabanillo con seguridad se hizo con el esférico. La respuesta jienense llegó con un centro de Caballero que terminó en un cabezazo alto por encima de la portería defendida por Benito.
Tras añadir seis minutos de descuento el árbitro decretó el final del partido con 1-1 en el marcador. Este resultado permite al equipo ser el equipo que más puntos ha sumado como visitante, bien es cierto que hay equipos con un partido menos disputado. Además lleva cinco jornadas consecutivas sin perder, suma 12 puntos y es cuarto clasificado.

El próximo sábado en el Estadio La Victoria recibirá a la UD Almería B de Alberto Lasarte, a partir de las nueve de la noche, partido correspondiente a la octava jornada en el Grupo IV de esta Segunda Federación tan igualada y emocionante.
Ficha de partido :
Salerm Puente Genil: Benito, Juanjo Carmona, Iván Vela (Capilla 80′), Carlos Ramírez (Polaco 53′), Salva Vegas, Alan (Bugui 66′), Rafa, Marcos Pérez, Lalo (Joel Armengol 53′), Azael (Tommy Montenegro 53′) y Cacho
Real Jaén C.F.: Rabanillo, Pavón, Bernardo (Curro 83′), Adrián Paz (Caballero 63′), Mario Martos (Álex Maroto 73′), Nacho, Javi Moyano, Agus Alonso (Pablo García 73′), Mauro, Moha (Sergio Rivera 63′) y David Serrano
Goles del Salerm Puente Genil: 1-0, Cacho (40′); 1-1, Bernardo (46′);
Árbitro: Sevillano Marín, Alberto (Cadiz). Amonestó por los locales a Cacho, Rafa, Manuel Chavarrias y por los visitantes a Caballero.
Incidencias: Partido correspondiente a la