Fotos: Real Federación Española de Fútbol
Dani Zurdo marcó en los dos partidos en su convocatoria ante Marruecos a finales de octubre y Antonio Pérez consiguió anotar en el segundo partido ante los norteafricanos y ante Italia en la última cita.
El combinado nacional que dirige Jesús Velasco sigue su preparación para la próxima Eurocopa de fútbol sala con la disputa de partidos amistosos.
Hace cuatro semanas, el domingo 19 de octubre se media a Marruecos en el primero de los dos partidos contra el equipo africano, ambos disputados a domicilio. En la convocatoria acudieron Dani Zurdo y Antonio Pérez.
El futbolista de Bedmar anotó uno de los goles en la derrota por 4-2 de España ante Marruecos. Partido donde la roja, que jugó en esta ocasión de blanco, no consiguió controlar al rival que hay que reconocer que fue mejor.
Con 3-1 en el marcador a falta de cuatro minutos para el final, Antonio se enfundó la camiseta de portero -jugador que se turnaría con Mellado. Recortaría distancia con tanto de Dani Zurdo pero Charraoui en la jugada siguiente hacia el 4-2 definitivo.

El martes siguiente, día 21 en el mismo escenario, el Pabellón La Salle Moulay Abdellah (Rabat, Marruecos) volvían a verse las caras ambas selecciones. Está vez España ofreció mejor versión pero tampoco fue suficiente para lograr la victoria.
Activos se mostraron desde el principio los jugadores jienenses como asistentes, Novoa no pudo llegar al pase filtrado por Antonio ni Diego Sancho mandar a la red el servicio de Dani Zurdo, ocasiones en los cinco primeros minutos de partido.
Cuando mejor estaba España sobre el 40×20 llegó el tanto marroquí de Amazal minutos antes de llegar al descanso. Y segundos antes de partir a vestuarios Dani Zurdo se sacó un potente chut para poner el empate en el luminoso.
La reanudación comenzaba con goles. Bakkali volvía a poner por delante a los suyos y Gon Castejón respondía de inmediato devolviendo las tablas al marcador. Los minutos se sucedían con ocasiones en las áreas. En una de ellas Antonio con una buena volea ponía por vez primera por delante a España. El Mestar a falta de nueve minutos conseguía al transformar un doble penalti el que sería el definitivo 3-3.
La última convocatoria en principio no iba a tener protagonismo jienense ya que Dani Zurdo en esta ocasión no acudió por decisión técnica, al igual que tampoco , en principio estaba citado Antonio Pérez. Finalmente el ala-cierre jaenero acudió a la llamada del seleccionador por la baja a última hora del futbolista de O Parrulo Ferrol FS Novoa.
Disputado en el Palazzetto dello Sport Campo Ligure (Génova) la roja calibró su potencial ante los italianos una selección que cuenta con jugadores de la calidad de Rossetti autor de un doblete, del conocido Motta , jugador de Jimbee Cartagena y de la calidad de Merlim.
A esta cita acudió regresando a una convocatoria el jugador del Jaén FS Esteban que contó con minutos en las rotaciones durante el encuentro. Al final partido entretenido y ajustada victoria por 3-4 para los de Jesús Velasco que se impusieron con goles de Pablo Muñoz, Antonio, Gordillo y Ricardo.