El delantero ubetense Carlos Fernández se despide en su trayectoria como futbolista tras como ha anunciado en los últimos días.
Actualmente tras finalizar su etapa en el Real Jaén, con el que consiguió el ansiado ascenso a Segunda Federación, se encontraba sin equipo y ha decidido que dice adiós tras dos etapas diferentes en el club lagarto y militar en equipos con historia y solera como el Recreativo de Huelva, Hércules CF o UD Logroñés.
Desde enero el problema en su rodilla se agravó y ha sido el detonante para anunciar su retirada tras mediarlo y sopesar dejar los terrenos de juego. Deja buenos y malos recuerdos destacando seis playoffs de ascenso a Segunda División A y dos ascensos de Tercera a Segunda Federación con Elche Ilicitano y Real Jaén CF.
Tras sus inicios en la cantera del CD Úbeda Viva, equipo de su localidad natal pasó en juveniles a formar parte de una de las formaciones base más importantes de España , el Real Betis pasando por el juvenil, y los equipos sénior C y B, en este último comenzó una larga trayectoria por equipos de 2ª B: Atlético Sanluqueño , Córdoba CF «B», CF Villanovense, UD Logroñés, regreso al CF Villanovense , Hércules CF, RC Recreativo Huelva, UD Melilla, Real Jaén (Tercera División), Ibiza-Islas Pitiusas (Tercera Federación) y Real Jaén CF cuya llegada en su segunda etapa fue en enero de 2024.
El futbolista dejó unas palabras en sus redes sociales:
«Gracias por estos más de 20 años que han transcurrido desde que salí de Úbeda con la intención de cumplir un sueño siendo niño.
Quiero agradecer a todos los clubes la oportunidad que me han dado para crecer en lo futbolístico y en lo personal, a los aficionados de los que guardo momentos inolvidables y de los cuales he sentido su apoyo y su cariño. A todos los trabajadores de los clubes que han estado en el día a día por su enorme esfuerzo y dedicación, pero sobretodo a los compañeros con los que he vivido innumerables recuerdos y alegrías y he convivido allá donde he ido como si fuesen parte de mi familia. Siempre os llevaré en mi.
He vivido momentos muy bonitos y otros más difíciles que me han ido formando y me han hecho ser quien soy hoy en día. Me voy con la satisfacción de haberlo dado todo y con una última alegría, la de haber conseguido un ansiado ascenso con el Real Jaén, el club de mi tierra.
Por último agradecer a mi familia, que ha disfrutado y sufrido incluso más que yo en este camino y a los que siempre he tenido cerca a pesar de la distancia.
Ahora inicio una nueva etapa con la misma ilusión con la que viví cada instante dentro del terreno de juego. Espero aportar todos los valores y la experiencia que este deporte me ha ofrecido para aplicarlo en mis nuevos proyectos. Siempre estaré ligado a este maravilloso deporte.
Gracias de corazón «