Jaén Deportiva

Macarena se estrena con Reyco Burela, su nuevo equipo

La futbolista villariega Macarena, que esta temporada afronta su estreno en la élite del fútbol sala femenino nacional, en la Primera División , máxima categoría, cambió de aires desde Ceuta Agrupación Deportiva rumbo a tierras gallegas cruzando desde el sur al norte la geografía española para recalar en un histórico y laureado Burela FS.

La noticia de su acuerdo y llegada a Burela se conocía el penúltimo día del año pasado , siendo al día siguiente el acto de su presentación en la sala de prensa del Polideportivo Multiusos Vista Alegre.

Su estreno con el conjunto naranja que dirige Belén Feal se produjo el pasado sábado 3 de enero con motivo del partido de la jornada 12 que enfrentaba a su equipo como local en el P.M. Vista Alegre ante Poio Pescamar FS en un duelo regional que se llevaron las visitantes entrenadas por Luis Alberto López por 0-2.

‘Maca’ participó en el encuentro saliendo desde el banquillo y en los dos siguientes partidos ante equipos gallegos también , era de la partida en el quinteto inicial, como local ante FSF Castro (0-4) y visitante ante Ourense (10-2), en las jornadas 13 y 14.

Fue suplente en el partido que le midió hace una semana , en el que fue el reencuentro con sus ex-compañeras de la pasada temporada, con quienes consiguió el ascenso, en la AD Ceuta y que daba concluida la primera vuelta con derrota por 1-3. Tuvo la mala fortuna de anotar un gol en propia puerta.

Este sábado inició la segunda vuelta visitando Barcelona para medirse en el Pabellón Municipal de la Illa Diagonal al AE Les Corts UBAE que se mostró intratable sumando los tres puntos con un claro 9-0.

Macarena participó en las rotaciones de su equipo sin suerte de cara al gol. En Burela se sigue trabajando en el objetivo de la permanencia con la mente puesta en el próximo compromiso, será en la decimoséptima jornada ante las catalanas AE Penya Esplugues , rival directo ante el que se presenta crucial una victoria para acercarse en puntuación.

COMPARTIR EN REDES