Foto: Real Federación Española de Fútbol
España vence a Italia por cuatro goles a cero con un doblete del jiennense. También marcaron Cortés y Motta, en propia puerta.
El pasado domingo el equipo que dirige Jesús Velasco tras una inmaculada fase de grupos con tres victorias en tres partidos, ante la anfitriona Eslovenia (4-2), Bielorrusia (2-0) y Bélgica (10-3), llegaba la hora de la verdad ante los transalpinos.
Italia volvía a resurgir en una cita de gran nivel pero aun mantiene la incógnita sobre su regreso a realizar grandes logros. Lo intentaron pero la verdad, se encontraron con una selección española que implantó sobre el 40×20 su dominio.
Desde el principio la roja se hizo con el control del balón y comenzó a generar situaciones de peligro que con paciencia , tras acumular una detrás de otra, dieron sus frutos en el minuto 12′ cuando Cortés daba el mando en el marcador.
Antonio no salió de inicio pero en este combinado nacional cada jugador que sale , no se notan las rotaciones, todos mantienen el alto ritmo de juego que imprime el equipo y demuestran su calidad , lo que da muestra del potencial que le hace ser una de las favoritas a la victoria final. Justo antes del descanso, Didac como si fuese un quarterback de la Nfl envió el balón que le quedó al jienense frente al portero al que bate con sutileza, de vaselina.
España se marchó al descanso con ventaja , corta para los méritos realizados, se produjeron varios envíos a los palos por parte de los futbolistas españoles pero la confianza y la imagen era de superioridad y tranquilidad.
En la segunda parte Antonio Pérez añadía un gol más para completar doblete. Era el minuto seis y conseguía su cuarto gol en el Campeonato y situaba el 3-0 en el marcador que despejaba el camino para España.
Italia intentó acercarse para seguir viva en el encuentro pero no consiguió estrenar su casillero. Sí llegó el cuarto y definitivo de España a falta de cuatro minutos cuando un disparo de Pablo Ramírez lo introdujo en propia puerta el jugador de Jimbee Cartagena, Motta.
Hoy penúltimo escalón para el asalto al título. Será ante Croacia a partir de las cinco de la tarde y podrá verse en Teledeporte.