El conjunto gallego compitió en el Pabellón Las Torres de Adeje en Tenerife, en la Supercopa, disputada los días 31 de enero y 1 de febrero en el Pabellón Vista Alegre de Burela.
No pudo pasar de semifinales ante el equipo que se haría posteriormente con el título en la final contra el Futsi Atlético por 5-1.
Las ‘naranja’ plantaron cara ante Torreblanca Melilla que se vieron en los primeros compases de partido superadas por las pupilas que dirige Belén Feal que pusieron en jaque a las norteafricanas, adelantándose en el marcador al minuto de juego con el tanto de Cris Blanco, una de las dos únicas jugadoras en la plantilla que habían disputado este torneo siendo campeona junto a la portera Ana Eliza con Burela en 2024.
La respuesta no se hizo esperar por parte de Melilla que empataba por medio de Irene Samper (3′), la sorpresa seguía con el buen hacer de las gallegas que volvían a cobrar ventaja gracias al gol de Sydorenko (5′). Los tantos de Laura Uña (5′), Nega (7′) y la argentina Silvina (9′) daban la vuelta a la situación para mandar en el partido las chicas que entrena Gustavo Bravo. Cris Blanco (10′) recortaba distancias en un primer cuarto de partido donde se vieron hasta siete goles y se vio un bonito pulso entre ambos equipos.
Los últimos diez minutos hasta el descanso no fueron tan propicios en goles, tan sólo uno con el que se despegaban las azules más en el marcador, la autora era la brasileña Emily (14′) que ponía el 6-3 con el que se llegaría al descanso.
En la segunda parte las locales no dejaron de luchar, arropadas por su público, intentaron salir a buscar recortar goles para meterse en el partido pero la profundidad de banquillo rival se notó y comenzó a ser diferencial. Fueron cayendo más goles para Torreblanca: Nega (22′), Laura Uña (25′), Emily (33′), Silvina (33′), Dasha (38′) y Laura Uña (38′).
Al final 10-3 para Torreblanca Melilla y el pase para la final. Para Burela el orgullo de haber competido con un equipo en su mayoría ‘novato’ en esta competición, siendo su estreno para la mayoría de sus jugadoras.
La jugadora de Los Villares Macarena Cárdenas contó en las rotaciones de su entrenadora , disputando por vez primera la Supercopa, añadiendo un reto más a su carrera deportiva. Toca seguir disfrutando de su pionera experiencia en Liga Iberdrola de la Primera División Femenina de Fútbol Sala. La próxima cita será este sábado en Vista Alegre recibiendo al AE Penya Esplugues en un duelo vital en la lucha por la permanencia que podrá verse por RTVE Play a partir de las 15:45 horas.