Foto: Jaén Fútbol Sala
Los pupilos de Dani Rodríguez superaron en la primera semifinal al Movistar Inter por 3-0 con goles de Bynho y un doblete de Mati Rosa.
Nuevo enfrentamiento en Copa de España entre madrileños y jienenses tras las semis de 2017 en Ciudad Real con victoria interista y las finales que cayeron del lado amarillo en 2018 y 2023, esta última precisamente en Granada, el cuarto duelo entre ellos presentaba un emocionante episodio por saber quién sería el primer finalista.
El inicio fue prometedor con la típica jugada buscando el tanto de Michel en los primeros segundos de juego, a punto estuvo de hacer el 1-0 pero lo evitó un atento Jesús Herrero que se activó también para detener un disparo de Power. Pronto se producían relevos en pista, Eloy Rojas, Mati Rosa y Joao Sala, más tarde Esteban entraban por Power, Lemine, Míchel y Alan Brandi.
Esteban fue doble protagonista tras sacar un balón en la línea de gol y tener en un cabezazo la oportunidad de poner por delante a los amarillos, todo ello en el minuto anterior de cumplirse el ecuador del primer tiempo.
Poco después se produjo una jugada polémica tras saltar Jesús Herrero para despejar al borde del área. Se reclamó mano fuera del área. En la otra, Espíndola intervenía sacando el chut de Pirata.
Avanzaba el encuentro y Bynho adelantaba a los jienenses en una jugada que premió la persistencia del brasileño que ponía por delante al Jaén fútbol sala en la semifinal. El tiempo muerto solicitado por Dani Rodríguez instantes antes dio sus frutos. 1-0 en el marcador y alegría en las gradas abarrotadas de amarillos.
Antes del descanso Espíndola disparó en una de sus habituales subidas a media pista pero encontró respuesta en un seguro Jesús Herrero. Se llegó al descanso en el Palacio de Deportes con mínima ventaja del Jaén FS.
Tal como sucediera en el primer partido, en el comienzo de la segunda parte Dani Zurdo ocupaba el lugar de Lemine en el quinteto titular. Los amarillos seguían poniendo en problemas a los azules que se veían incapaces de penetrar en el área y contar con ocasiones de peligro claras.
Se entraba en el último cuarto de partido con ventaja para los de Dani Rodríguez que aguantaban los pocos intentos que concedían al rival. Aún así tuvo Harrison una clara ocasión que no acertó dentro del área con el remate.
A falta de tres minutos Alberto Riquer apostó por el juego de cinco con Pirata con la camiseta de portero – jugador. Dos robos de Mati Rosa permitieron quedar sólo corriendo hacia portería y enviando por dos veces el cuero a las mallas para dar la victoria por 3-0 al Jaén Paraíso Interior FS.
Esta tarde a partir de las seis peleará por conseguir su cuarto entorchado de Copa de España tras las conseguidas en el Quijote Arena en Ciudad Real 2015, Wizink Center en Madrid 2018 y Palacio Deportes de Granada 2023.
Ficha de partido:
Jaén Paraíso Int.: Espindola, Power, D. Zurdo, Alan Brandi y Michel. También jugaron Hugo Montoro, Esteban, Joao Salla, Fernando Carvalho, Eloy Rojas, Lemine, Bynho, J. Mareco y Mati Rosa.
Movistar Inter: J. Herrero, Cecilio, Chaguinha, Harrison y Raya. También jugaron Jesús García, Raúl Gómez, J. Mínguez, Pani, Jaime, Pirata, S. Barona, Carlos B. y Colón.
Goles: 1-0, Bynho (15′); 2-0, Mati Rosa (37′); 3-0, Mati Rosa (40′);
Árbitro: Rodrigo Miguel, Carlos (). Amonestó por los locales a Alan Brandi, Power, Mati Rosa, Bynho y por los visitantes a J. Mínguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal de la Copa de España de fútbol sala disputado en el Palacio de Deportes de Granada.