Mikael Deon, Mika, el portero natural de Piratuba, Santa Catarina (Brasil) ha llegado a un acuerdo con el club jiennense para completar la portería durante la temporada 26/27.
El nuevo portero azul llega al club con la ilusión de afrontar un nuevo reto deportivo y aportar seguridad, trabajo y compromiso bajo los palos. Se trata de un jugador que destaca por sus reflejos, su capacidad de liderazgo desde la portería y su implicación en el trabajo diario, cualidades que encajan a la perfección con la filosofía de Avanza Jaén.
El jugador italo-brasileño que cumplirá 25 años en septiembre, proviene del Deporcyl Guardo FS, equipo del Grupo 1 de la Segunda División B y ha defendido las camisetas del AEP Futsal, Joaçaba Futsal (Ajec) o el Concórdia Futsal, equipo de Primera División brasileña.
En la temporada 22/23 dio el salto al futsal europeo para jugar en el Araz Nakhcivan de Azerbaiyán y un año después fue fichado por el Burela FS donde jugó dos temporadas hasta recalar finalmente en el Guardo FS.
Con este fichaje, el club continúa reforzando una plantilla competitiva con el objetivo de afrontar con las máximas garantías una temporada que se presenta muy exigente.
Siguen los refuerzos en forma de comunicados en el club con el anuncio del ala granadino Javier Barranco, un jugador de gran calidad técnica, desequilibrio y experiencia que llega para aportar velocidad, creatividad y compromiso al ambicioso proyecto azul.
Natural de Granada, Barranco que cumplirá en diciembre 24 años, destaca por su capacidad para generar ventajas en el uno contra uno, su intensidad en ambos lados de la pista y su versatilidad, cualidades que le convierten en un refuerzo de garantías para el conjunto que dirige Fermín Hidalgo.
El ala granadino fichó por el Heredia 21 Málaga FS para jugar en Segunda División en la 24/25, tras una gran temporada con el Sima Granada donde anotaría la destacable cifra de 34 goles en 24 partidos en Segunda B. El conjunto malagueño lo cedió en enero para reforzar a la Unión África Ceutí.
Con este fichaje, Avanza Jaén suma a un jugador con hambre de crecimiento y plenamente identificado con la filosofía del club, basada en el trabajo diario, la competitividad y la ambición por seguir consolidando un proyecto que no deja de crecer.
La dirección deportiva valora muy positivamente la llegada de Barranco, convencida de que su talento y personalidad encajarán a la perfección tanto en el vestuario como en el estilo de juego del equipo.
La incorporación del ala granadino supone un nuevo paso en la planificación deportiva de la temporada 2026/2027, en la que Avanza Jaén continúa configurando una plantilla competitiva con el objetivo de ofrecer el máximo nivel en la competición y hacer disfrutar a su afición desde la primera jornada.
La última llegada en producirse ha sido la de Álex, cierre coruñés de 22 años que se convierte en el cuarto fichaje del conjunto azul para el nuevo curso.
El joven jugador llega procedente del Club 5 Coruña FS, donde ha continuado creciendo y demostrando su capacidad defensiva, intensidad y madurez sobre la pista. A pesar de su juventud, Álex destaca por su compromiso, capacidad de sacrificio y buena lectura del juego, cualidades que le han permitido consolidarse como un cierre de gran proyección.
Con esta incorporación, Avanza Jaén refuerza una posición clave con un perfil que combina juventud, ambición y margen de crecimiento, en línea con la filosofía deportiva del club de apostar por jugadores con presente y un importante futuro por delante.
La dirección deportiva confía en que Álex aporte solidez defensiva, competitividad y trabajo diario al equipo, convirtiéndose en una pieza importante dentro del proyecto para afrontar con garantías el reto de la temporada 2026/2027 en Segunda División.