Foto: Club «Ki» Óscar Dojang
Valeria Ruiz se proclama subcampeona andaluza con una brillante medalla de plata. Valioso bronce de Guillermo Cuesta.
El taekwondo jiennense vuelve a estar de enhorabuena. El «Ki» Óscar Dojang ha completado una destacada actuación en la Supercopa de Andalucía Júnior, celebrada este sábado en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, tras lograr dos metales autonómicos y confirmar el excelente estado deforma de su cantera de competición.
La representación del club jiennense estuvo compuesta por tres competidores, rindiendo a un altísimo nivel sobre el tapiz malagueño: Valeria Ruiz (medalla de plata): firmó una competición impecable superando rondas con gran autoridad táctica hasta plantarse en la gran final, logrando un valioso subcampeonato andaluz. Guillermo Cuesta (medalla de bronce): completó un torneo brillante en una categoría de máximo nivel, cediendo en semifinales.Fran Béjar: tuvo un papel de mérito alcanzando la ronda de cuartos de final, quedándose a las puertas de la lucha por los metales en una eliminatoria muy exigente.
El equipo estuvo dirigido por una amplia representación técnica encabezada por Óscar Uclés, director deportivo del club, junto a los técnicos Paco Béjar y Paco Delgado, quienes valoraron muy positivamente el despliegue físico y la actitud táctica mostrada por los deportistas. «Nuestros tres competidores han demostrado el trabajo y la disciplina que llevamos acumulando mucho tiempo. Más allá de los metales de Valeria y Guillermo o el gran papel de Fran en cuartos, el orgullo principal es ver cómo defienden los valores y el nombre del club en el tapiz andaluz».
Con estos dos nuevos podios autonómicos, el «Ki» Óscar Dojang consolida su proyecto deportivo y afronta con la máxima motivación las próximas citas del calendario oficial.

