Jaén Deportiva PÁDEL LOS BRASILEÑOS BERGAMINI Y CAMPAGNOLO SE CORONAN EN EL FIP GOLD CIUDAD DE JAÉN TRAS DOBLEGAR LA FEROZ RESISTENCIA EXTREMEÑA

LOS BRASILEÑOS BERGAMINI Y CAMPAGNOLO SE CORONAN EN EL FIP GOLD CIUDAD DE JAÉN TRAS DOBLEGAR LA FEROZ RESISTENCIA EXTREMEÑA


El FIP GOLD Ciudad de Jaén tuvo una final masculina a la altura de su prestigio. El primer torneo de la máxima categoría del circuito de la Federación Internacional de Pádel (FIP) cerró una semana de competición con un vibrante duelo entre los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, y los extremeños José Antonio García Diestro y Antonio Pincho Fernández.

Los cabezas de serie número 4 llegaban tras superar en semifinales un desafío enorme ante Rafa Méndez y Arturo Coello y en la pugna por el título tuvieron que superar otro escollo de la  misma dimensión.

La pareja española se vio superada de inicio por el imponente despliegue de sus contrarios, graníticos en su propuesta y muy acertados a la hora de definir. De esta forma se anotaron el primer parcial con mucha autoridad (6-2).

Sin embargo, los de Extremadura lograron sostenerse en el segundo set. Trataron de bajar el ritmo de juego mientras Pincho Fernández buscaba alejar a Campagnolo de la red para alejar la amenaza. La fórmula les permitió agarrarse a la pista y, con muchos apuros, alcanzaron el tie break que decantaron de su lado (6-7).

En el tercer parcial, Bergamini y Campagnolo apretaron el paso y se pusieron con un 5-1 a favor pero Diestro y Fernández volvieron a exhibir su capacidad de supervivencia y cerraron la brecha con un parcial de 4-0 que casi les impulsa hasta el título. No lo consiguieron. Los Lucas le volvieron a encontrar el hilo al juego y cerraron el campeonato (7-5).

Bergamini fue designado ‘Mejor Jugador’ del FIP GOLD Ciudad de Jaén en un acto de entrega de premios que contó con la presencia del alcalde de Jaén, Julio Millán; el concejal de Deportes, Carlos Alberca; el director comercial de Caja Rural, Julio Gallego; y los presidentes de la FIP, Luigi Carraro; de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo; y de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.

*Nota de prensa fap.es

Related Post

Las mejores padelistas jienenses se dan cita del viernes al domingo en el Woman Pádel Andaluz JaénLas mejores padelistas jienenses se dan cita del viernes al domingo en el Woman Pádel Andaluz Jaén

La concejala de Deportes, Beatriz López, y el delegado territorial de la Federación Andaluza de Pádel, Miguel Ligero, han presentado el torneo Woman Pádel Andaluz Jaén, que se disputará desde

Del Castillo-Díaz y García-García Campeones y Campeonas de Andalucía absolutos de pádel en JaénDel Castillo-Díaz y García-García Campeones y Campeonas de Andalucía absolutos de pádel en Jaén

Fotos: Federación Andaluza Pádel Desde el jueves 30 de enero al domingo 2 de febrero se celebró en Jaén el Campeonato de Andalucía Absoluto de Pádel entregando el primer título