Jaén Deportiva CICLISMO Finalizó la Vuelta al Algarve para José Manuel Díaz y Javi Moreno

Finalizó la Vuelta al Algarve para José Manuel Díaz y Javi Moreno


Concluyó la 47 Vuelta al Algarve con participación más que digna para los jienenses, tras las quinta y última etapa. Con salida en Albufeira y llegada al Alto de Malhao. No iba a defraudar con el desenlace finalizados los 170.1 kilómetros de la jornada.

El peso de la etapa lo llevaba el equipo portugués W52-FC Porto que planteó a la perfección la carrera y llevó a Joao Rodrigues a la victoria final tras recuperar los doce segundos de desventaja que tenía respecto al anterior líder, Ethan Hayter, británico del Íneos.

Entre las cinco primeras posiciones de la etapa llegaron tres corredores del conjunto luso: el citado Rodrigues, que fue segundo tras vencerle al sprint en la cima, el francés Elié Gesbert (Arkéa – Samsic). Joni Brandao y Amaro Antunes finalizaban tercero y quinto a nueve y quince segundos. El luso se convirtió en el primero desde 2006 en lograr el triunfo en la General de la prueba.

Con respecto a los dos representantes de la provincia, José Manuel Díaz del Delko Team trabajó para su compañero, el también español, Delio Fernández, llevándole bien colocado al último puerto, diez segundos le privaron de finalizar en el Top-20. Su compañero luchó siendo undécimo en la etapa y quedando a doce segundos del Top-20, buen trabajo el realizado.

Por último, Javi Moreno era el mejor Efapel en la etapa a 1:38 y ascendía al 44º puesto en la Clasificación General, siendo protagonista en la tercera etapa, con la fuga más larga de toda la Vuelta durante 175 kilómetros. Como todo el equipo el objetivo era estar en las escapadas y optar a los triunfos en etapas, tuvieron protagonismo.

Etiquetas:

Related Post

David Delgado disputa desde el 29 de Agosto hasta el 4 de Septiembre el GP Jornal de Noticias en PortugalDavid Delgado disputa desde el 29 de Agosto hasta el 4 de Septiembre el GP Jornal de Noticias en Portugal

David Delgado está disputando el «Gran Premio Jornal de Noticias» prueba portuguesa que comenzó el Lunes y finalizará el Domingo. En esta ocasión el ciclista tosiriano participa como Stagiair, con