Los cinco equipos de la provincia de Jaén (UDC Torredonjimeno, At. Porcuna, At. Mancha Real, Real Jaén y CD Torreperogil) hicieron público el acuerdo al que han llegado por unanimidad, dicho acuerdo consiste en solicitar a la RFAF que los dos subgrupos del grupo IX de la 3ª División se haga por proximidad geográfica.
Los 5 equipos alegan en dicho acuerdo lo siguiente :
“1º Que la RFAF argumenta en todo momento y de forma coherente que la salud prima por encima de todo, en ese caso entendemos que es justificación suficiente este punto para nuestro consenso. Puesto que los desplazamientos de los clubes se limitarían a zonas concretas.
2º Como es conocido por todos la situación económica de muchos clubes no es precisamente la mejor, por lo que la opción de cercanía haría que se disminuyaran gastos de desplazamiento, manutención, etc, y que aumentarán los ingresos por taquillas en los derbis provinciales.
3º La opción de cercanía ha sido la elegida por la RFEF en otras categorías (Segunda División B) por lo que no sería entendible que se hiciera de otra forma en Tercera División, basado en la extensión de nuestra comunidad autónoma.
A quien corresponda, rogamos tenga en cuenta nuestra propuesta”.
En caso de aceptarse la solicitud de los equipos jienenses, el subgrupo estaría conformado además de los cinco equipos comprovincianos, por UD Almería B y CP Almería de la provincia almeriense, y de la provincia granadina por UD Maracena, CD Loja, CD Huétor Tajar y CD Huétor Vega.