Ayer no se disputó el V Sierra de Cazorla Trail.
Cronología de acontecimientos:
- Cierre de inscripciones el día 6 con éxito pues se agotaron las plazas disponibles.
- Ante la existencia de positivos el miércoles día 7 en la página de Facebook de la prueba se comunicaba lo siguiente: “La mala suerte ha querido que el Coronavirus llegue a Quesada en la semana de la Carrera, sin ningún caso en toda la Pandemia hasta ahora. Ante estos casos de coronavirus se intensifican las medidas de protección”
- Se añadían más medidas de seguridad a los protocolos tanto del Ayuntamiento de Quesada como el de la Federación Andaluza de Montañismo, adoptados con el Gobierno de la Junta.
- Ante el aumento de casos, el Jueves se manifestaban que ya no era aconsejable la celebración del evento porque ponía en riesgo a todos los desplazados.
- Pedían disculpas por la gente que tenía reservas hoteleras y daban explicaciones sobre el proceso de devolución del importe de las inscripciones.
- Pedían disculpas reiterando que la decisión era por la seguridad de los deportistas y añadían que se anunciaría la nueva fecha cuando se decida.
La cita ponía ayer dos títulos autonómicos en juego: el Campeonato de Andalucía Individual 2020 y la Copa Andaluza 2020. Además era prueba del Campeonato provincial de Carreras por Montaña (CxM).
Las distancias y diferentes categorías de la prueban eran:
- Largo: 33 kilómetros y desnivel positivo de 2.100 metros siendo la prueba donde se disputarían los 3 campeonatos.
- Mediano: 20 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo.
- Corto: Para categorías Cadete (10 kilómetros), Juvenil (12 kilómetros) y Junior (14,5 kilómetros) con desniveles que van desde 650 a 1050 metros positivos.
Sólo queda esperar que la situación mejore y que los amantes de este deporte, que mezcla naturaleza y atletismo, puedan disfrutar.