Derrota del Software del Sol Mengíbar en la Esperanza Lag de Elche. El equipo de Javi Garrido jugaba en tierras ilicitanas con el objetivo de conseguir la segunda victoria de la temporada. Al contrario que el pasado martes en Murcia, muy pronto se adelantaron los franjiverdes. A los 5 minutos de partidos Iborra establecía el 1-0.
Con la ventaja en el marcador los locales eran los que seguían dominando en el juego. Manu García, en el mismo minuto 5, mandaba un balón al palo, dos minutos más, el jugador local Elián, nuevamente estrellaba el esférico en la madera. Esa intensidad hacía que el Elche al ecuador de la primera mitad tuviera ya tres faltas por cero los jienenses. A partir del minuto 15 fue cuando empezó a estirarse el Mengíbar pero sin demasiadas ocasiones llegándose al intermedio con el exiguo 1-0.
La segunda mitad, al igual que en la primera, los ilicitanos salieron mejor marcando el 2-0, Manu García fue el goleador, en el minuto 23 de partido. Supuso un cortocircuito para los rojillos que vieron como el Elche acumulaba ocasiones para sentenciar el partido ante las pocas ocasiones visitantes. Lo único positivo para los de Javi Garrido es que los locales entraban en bonus a falta de 9 minutos. Justo cuando se cumplía un minuto con la amenaza de doble penalti para los franjiverdes llegaba el 3-0 de Iborra.
A partir de ese momento, y con siete minutos por delante, los rojillos apostaron con portero jugador acortando distancias en la primera jugada de cinco, el autor fue Aitor. Transcurría el tiempo sin llegar el segundo gol que le metiera el miedo a los locales, a menos de 3 minutos un doble penalti ejecutado a la perfección por el linarense Tortu ponía el 3-2. El Mengíbar, a continuación, tuvo la gran ocasión para el 3-3 que fue desbaratada por Rubi. Ahí acabó el partido.
Nueva derrota del Software del Sol Mengíbar que suma 3 puntos de 18. Ahora toca afrontar el partido contra el Inter Movistar de Copa del Rey. La liga volverá el próximo fin de semana al Sebastián Moya para recibir al Colo Colo Zaragoza.