Se han sorteado las Copas Provinciales de fútbol en la diferentes provincias andaluzas que darán acceso a jugar la copa RFAF y a poder participar en la Copa del Rey.
Así, los ocho primeros clasificados de la Primera Andaluza de cada provincia a final de la nueva temporada pasarán a jugar la Copa Provincial, que se presenta en formato de eliminatorias a doble partido (cuartos, semifinales y la gran final). Habrá por lo tanto ocho campeones provinciales que pasarán a jugar un play off (dos semifinales y una final) pero repartidos en dos bloques: por un lado, los campeones de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva, por el otro, los campeones de Málaga, Jaén, Granada y Almería.
Las Copas Provinciales dejarán pues dos campeones: uno en la parte occidental y otro en la parte oriental, que pasarán a jugar la Copa de Andalucía, a la que acceden también los cuatro primeros equipos de División de Honor que no han ascendido a la nueva Tercera RFEF.
Los dos equipos que llegan desde Primera Andaluza jugarán una eliminatoria con los dos peores clasificados de los cuatro elegidos de División de Honor. Los ganadores jugarán una última eliminatoria contra los dos mejores clasificados de División de Honor. Y ya por último, los vencedores de esas eliminatorias jugarán la gran final por un billete en la Copa del Rey 2022-23. Es un camino largo y puede que farragoso, pero también muy ilusionante.