Matías Sebastián Rosa firma por dos temporadas con el Jaén Paraíso Interior. El pívot argentino llega procedente del Elpozo Murcia. Es Campeón de América.
Se caracteriza por su movilidad , adaptándose a diferentes sistemas de juego. También tiene gran disparo, llegada al segundo palo y aprovechamiento de rechaces.
Respecto a su trayectoria comenzó en 2013 con 18 años, en el América del Sud, marchandóse a la Liga Italiana, dónde estuvo en dos equipos, en dos temporadas en cada uno de ellos, desde el 2014 hasta el 2016 en el Montesilvano y las siguientes temporadas en el Pescara Calcio.
Posteriormente ya en su etapa en España, primero pasaba por Palma Futsal , fichando por el FC Barcelona, continuaba como cedido y la pasada temporada recalaba en el conjunto charcutero.
Tras su llegada se mostraba contento y con ganas de ayudar al equipo: “Me considero un jugador que trabaja mucho para poder estar de la mejor manera y poder competir al máximo. Y sobre todo muy compañero. Ayudarse entre todos es la clave para poder lograr cosas importantes”. Por último respecto a la afición añadía lo siguiente: «son ellos quienes nos dan la fuerza y energía para seguir. Para un jugador, ver a la afición cantando todo el partido es una motivación extra y un motivo más para dejarlo todo”.