Triunfo trabajado del Jaén Paraíso Interior FS por 4-3 ante el Real Betis FS.
El Olivo Arena despedía Abril con todo un derbi andaluz congregándose 5000 almas expectantes una vez más por ver a su equipo, el que tantas alegrías ha dado esta presente campaña, sea la competición que dispute.
Tras la victoria de Mallorca Palma Futsal el Viernes, tocaba defender esa tercera posición, importante de cara al venidero Playoffs por posibles cruces y tener el factor pista, este año vuelve a ser de especial interés por la vuelta al formato tradicional , atrás quedan las eliminatorias a doble vuelta de la pasada temporada o aquellos playoffs en a partido único en una sede neutral, ambas situaciones motivadas por la pandemia del Covid-19.
El rival un Real Betis FS que sigue jugándose la vida, disputando cada partido como si fuera el último para huir de la quema y salvar la categoría. Los de Bruno García cuentan con un buen plantel y no iba a ser fácil derrotarles.
A las seis de la tarde del Sábado Mati Rosa echaba a rodar el balón , la jornada 27 comenzaba y la marea amarilla presenciaba en casa un partido del equipo casi un mes después.
El quinteto inicial de Dani Rodríguez se vio alterado por decisión estratégica tras ser derribado Michel cerca del área rival. Salió Chino a pista para ejecutar la falta y se movía también banquillo del Betis haciendo cambio en la portería. Lograría Raúl Sánchez atrapar el disparo del albaceteño dejando paso de nuevo a Sarmiento bajo palos.
Tras las primeras rotaciones con Renato, Gera, Brandi y Wanderson se completaba la primera , con un lanzamiento del ex-burela al lateral de la red, los verdiblancos acumulaban faltas sin parar y llegados al minuto 9 estaban ya en el bonus de la quinta falta.
Metidos en el primer cuarto de partido Mati Rosa,gozaba de una primera ocasión y la respuesta la pudo haber dado el equipo visitante, pero Cristián Povea no llegó al segundo palo. Minutos antes sí que tuvo que ponerse el mono de trabajo, Carlos Espíndola, atento como siempre, salía airoso ante Fernando.
Llegaba el primero por medio una buena jugada fruto de la insistencia de Chino. El albaceteño la peleó y arrebató para que la pelota la tuviera Brandi que avanzó para cederla en franca ventaja a Menzeguez que de tiro raso ponía en ventaja a los amarillos, era el minuto once, había costado pero Jaén ya mandaba en el marcador.
Por si fuera poco, inmediatamente después, al Betis le “crecían los enanos”, con la sexta falta cometida. Se disponía a lanzar el especialista y pichichi liguero , el 20 cogía el balón disparaba y no fallaba haciendo el segundo. Tras varios minutos en los cuales lo más reseñable fue el rosario de tarjetas que mostraron los colegiados, como durante todo el partido , hasta trece amarillas y dos expulsiones, rigurosas, a la vez que innecesarias la inmensa mayoría de ellas, llegó la quinta falta local a falta de tres minutos.
La recta final de partido avanzaba con lanzamiento lejano de Wandersson sin apenas inquietar a Sarmiento. Espíndola se lucía ante Hemni y a la contra Chino con un golazo, mandando el esférico a la misma escuadra, abría brecha con el 3-0.
Chino era expulsado al ver su segunda amarilla, los colegiados decretaron penalti, salía Álex González a intentar detenerlo y el japonés Heni marcaba. Al descanso, resultado de 3-1 favorable a los pupilos de Dani Rodríguez.
En la segunda parte se vio a un mejor Betis que a los cinco minutos recortaba con gol del vinotinto Sanz, tras recoger el balón de Eric Pérez que con un giro se quedaba en buena posición. Renato armaba la pierna para ejecutar su disparo característico pero Sarmiento lo despejaba sin contemplaciones.
Minutos después entraba al 40×20 Henrique, se producía algo poco común, incluso se diría que insólito, los tres porteros amarillos tuvieron presencia en el encuentro, lo que habla de la terrible competencia en la portería de Jaén, que cuenta con excelentes metas, y el brasileño respondía a la primera que se le presentó para dar constancia de su nivel.
Justo antes de la media hora del choque entre amarillos y verdiblancos llegaba el empate, Henmi conseguía su doblete y como si de una maldición se tratara, nueva expulsión de un jugador que había marcado los goles a pares. Siendo expulsado, en menos de un minuto.
Renato lo intentaba para aprovechar la inferioridad bética, pero aguantaban los visitantes como buenamente podían, A cinco minutos del final buena pasae medido de Míchel que encontraba en el segundo palo a Nem para mandarla al fondo de la red.
Povea se enfundaba la camiseta de portero-jugador , pero se encontraban el muro defensivo jaenero que aguantó a la perfección y dispuso en botas de Míchel y Taborda de acciones para sentenciar. Lo más complicado del rival fue un disparo que atajó en dos tiempos Espíndola.
Final del partido, 3 puntos más para el Jaén FS que suma 54 puntos ,a falta de tres jornadas para la finalización del Campeonato, dos más que Jimbee Cartagena, cinco sobre Elpozo y siete sobre Movistar Ínter. Toca seguir luchando para lograr esa tercera posición, histórica en caso de conseguirlo.
Ficha Técnica:
Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Michel, Taborda, Nem y Mati Rosa.
También jugaron: Chino, Renato, Menzeguez, Alan Brandi, Wanderson, Álex González y Henrique.
Real Betis Futsal: Sarmiento, Piqueras, Henmi, Fernando y Eric Pérez.
También jugaron: Lin, Raúl Sánchez, Sanz, Raúl Jiménez, Chano, Carrasco, Cristian y Pablo Otero.
Goles: Menzeguez 11’ (1-0); Chino 12’ (2-0); Chino 18’ (3-0); Henmi 19’ (3-1), Sanz 25’ (3-2); Henmi 29’ (3-3); Nem 35’ (4-3);
Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Alan Brandi, Renato, Chino (doble amarilla), Jesús Chanivet, César Velasco y Taborda del Jaén Paraíso Interior FS y a Henmi (doble amarilla), Raúl Jiménez, Cristian, Lin y Piqueras del Real Betis Futsal.