Finaliza el Clausura 2023 de El Salvador con la salvación conseguida, en la penúltima jornada, por el CD Platense que dirige Juan Cortés.
Siendo uno de los conjuntos punteros en la liga salvadoreña, el jiennense llegó en una delicada situación con el equipo luchando por la permanencia. Finalmente conseguía espantar los fantasmas el pasado 8 de Mayo con la victoria por 1-0 en casa, ante Deportivo Tanque con gol de Lodo Valladares para alegría de los aficionados asistentes al Antonio Toledo Valle.
Hace una semana, en la última jornada no hubo suerte y cayeron ante CD Águila en su visita al Estadio Juan Frrancisco Barraza, en San Miguel.
Terminó un torneo complicado donde los “gallos” consiguieron la permanencia en Primera División. Tal como decía el técnico jiennense: ” no era el objetivo que todos querían conseguir pero el fútbol es así”.
Reflexionando añadía: ” Uno tiene que usar los momentos difíciles para aprender y mejorar, sólo así transformas las dificultades en cosas positivas”.
Sin duda que esta experiencia servirá de mucho al conjunto salvadoreño para afrontar el próximo campeonato, dicen que de los errores se aprende, cabe recordar tambíen que llegó en Enero con poco tiempo de conocer al equipo y a medida que se vayan conociendo los esquemas y conceptos todo irá en mejor armonía.
Finalmente, Cortés agradecía a la afición su apoyo y aliento cuando más lo necesitaban.
Se vienen objetivos más ambiciosos y el regreso de Platense a cotas más altas, al menos se va a intentar, sin duda alguna.