Tras pasar casi veintidós años, España sub-21 regresaba a Nuevo La Victoria para afrontar la segunda jornada del grupo b de cara a la clasificación del Europeo de 2025. Los chicos de Santi Denia que venían de golear hacer unos días en la jornada inaugural de la competición a Malta por 0 goles a seis.
Con el cartel de no hay billetes arrancaba el choque donde a la Rojita le costó entrar en el partido y donde los escoceses se les notaba más cómodos sobre el tapete del coliseum jienense. En el primer tercio de partido el dorsal número 7 escocés, Ben Doak , hizo auténticas diabluras y fue el gran protagonista y quien estuvo más cerca de adelantar a los suyos en el marcador. Hubo que esperar al tiempo de descuento del primer período para que llegase la ocasión más clara para los españoles.
Santi Deni efectuaba dos cambios antes de ponerse en juego el partido tras el descanso, entraban Pablo Torre y Hugo Novoa, se marchaban Arnau Martínez y Javi Guerra. Los españoles salieron con otra cara en el segundo período y se volcaron sobre la portería de Cieran Slicker que en el primer período había sido un espectador más, esto hizo que el público se volcara con la selección.
En un interválo de poco más de cinco minutos el esférico se estampaba dos veces en la portería escocesa lo que demostraba que el dominio español era absoluto en este segundo período, aunque las ocasiones eran de todos los colores el gol se resistía. Incluso el portero escocés vió tarjeta amarilla por pérdida de tiempo. No llegaba el gol y Santi Denia agotaba los cambios en dos nuevas ventanas buscando el gol que le diese el triunfo.
Hubo que esperar hasta el minuto 83 cuando para que llegase el único tanto del choque, un remate de cabeza de Turrientes a la salida de un córner abría el marcador. Con el gol encajado los escoceses tenían que lanzarse al ataque en busca de la igualada pero no gozaron de ninguna ocasión para para restablecer las tablas. Con cuatro minutos de prolongación se ponía fin a la fiesta de La Victoria.
FICHA TÉCNICA:
España: 23. Cuñat; 2. Arnau Martínez (22. Hugo Novoa, 46´), 3. Rafa Marín, 5. Alejandro Francés, 6. Javi Guerra (18. Pablo Torre, 46´), 7. Akomach, 10. Gabri Veiga (Turrientes, 60´), 12. Bueno, 17. Pablo Barrios, 19. Omorodion (Iván Monzón, 81´) y 20. Diego López (Navarro, 71´).
Escocia: 1. Slicker; 2. Max Johnston, 3. Doig (11. Mebude, 77´), 4. Morrison, 5. Bowat, 6. Leon King, 7. Ben Doak, 8. Barron (18. Summers, 76´), 15. Mulligan, 17. Lyall Cameron (23. Duncan, 89´) y 20. Mullen.
Goles: 1-0 (Turrientes, 83´).
Árbitro: Thorvaldur Árnason (Islandia). En los españoles amonestó a Gabri Veiga; en los escoceses a Slicker, Doig y Ben Doak.
Incidencias: Nuevo La Victoria. 9.453 espectadores, lleno con el aforo programado para este choque.