Como el resto de integrantes de la plantilla de la temporada pasada que ya ha dejado el club, ambos finalizaron su vinculación con la entidad el pasado lunes 30 de junio
El director deportivo y el club les agradecen los “servicios prestados” y les desea lo mejor “en sus próximos proyectos tanto a nivel deportivo como en lo personal”
El director deportivo del Real Jaén CF ha anunciado la marcha de dos de los componentes del equipo que ascendió la pasada temporada y que, como los que ya han dejado la entidad en los últimos días, finalizaron su contrato el pasado 30 de junio. Hablamos del portero Adrián Solera y de Pedro Velasco, segundo entrenador.
Chumilla les ha agradecido “los servicios prestados durante su estancia en el club” y les ha deseado “lo mejor en sus próximos proyectos tanto a nivel deportivo como en el personal”.
Solera fichó a mediados de agosto del año pasado procedente del Arenas de Armilla, del grupo IX de Tercera RFEF. El granadino, que deja libre una de las fichas sub 23, comenzó siendo, a priori, el tercer guardameta de la plantilla, teniendo a Javi Sánchez y a Palop, en principio, por delante. Con la marcha del valenciano en el mercado de invierno y la llegada de Lisardo Antequera, comenzó a ser convocado en más ocasiones, pero su debut no llegó hasta la última jornada de Liga, cuando defendió la meta del equipo durante una parte en el intrascendente partido a nivel clasificatorio contra el Atlético Malagueño.
No obstante, su gran oportunidad le llegó tras la sanción de cuatro partidos impuesta a Javi Sánchez por su expulsión en el partido de ida de la primera eliminatoria del play off en el campo del Huétor Tajar. Manolo Herrero le dio el puesto de titular en la vuelta y ya disputó todos los compromisos restantes, incluido el del Atlético Central en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria, con Javi Sánchez ya disponible, que supuso el ansiado ascenso. El granadino ha disputado con la camiseta blanca un total de 497 minutos repartidos en 7 encuentros y encajado 3 goles.
Pedro Velasco, por su parte, se incorporó al Real Jaén CF en marzo de 2.024, con la temporada 2023/2024 ya iniciada, para ser el segundo entrenador de Roberto Peragón. Finalizó el curso con la eliminación ante el Almería B en la segunda ronda del play off de ascenso, pero renovó para el siguiente, de nuevo, de la mano del técnico madrileño.
Tras la destitución de Peragón en enero de este mismo año decidió continuar en el club para ponerse a disposición de Manolo Herrero y el resto del cuerpo técnico. Será para siempre, por tanto, uno de los integrantes del equipo que consiguió abandonar la Tercera RFEF después de ocho años.
𝗚𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗮 𝗔𝗱𝗿𝗶𝗮́𝗻 𝗦𝗼𝗹𝗲𝗿𝗮 por una temporada de trabajo y saber estar en la que demostró estar preparado para cuando el equipo lo necesitase 🧤
— Real Jaén C.F. (@RealJaenCF) July 3, 2025
Su momento llegó en la fase más decisiva de la temporada, siendo parte decisiva en el ascenso
𝗠𝘂𝗰𝗵𝗮… pic.twitter.com/AbN1aByXwJ
𝗘𝘀𝘁𝗲 𝗷𝘂𝗲𝘃𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗰𝗶𝗺𝗼𝘀 𝗮𝗱𝗶𝗼́𝘀 👋🏻 𝘆 𝗱𝗲𝘀𝗲𝗮𝗺𝗼𝘀 𝘀𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲 🍀 𝗮 𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼 𝗩𝗲𝗹𝗮𝘀𝗰𝗼, segundo entrenador desde que llegó en marzo del año pasado y que, pese al cambio de técnico, 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗲𝗷𝗲𝗿𝗰𝗶𝗼́ 𝗰𝗼𝗻 𝗽𝗿𝗼𝗳𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱… pic.twitter.com/5gTPxYu99w
— Real Jaén C.F. (@RealJaenCF) July 3, 2025