Jaén Deportiva 2.ª DIVISIÓN RFEF,FÚTBOL Linares Deportivo pierde en Linarejos ante CD Extremadura que logra el ascenso directo

Linares Deportivo pierde en Linarejos ante CD Extremadura que logra el ascenso directo


Derrota por 1-2 ante CD Extremadura que demostró más ambición por jugarse un ascenso directo que consiguió.

Partido sin nada en juego para los azulillos, quien más se jugaba era el equipo visitante cuya afición pobló las gradas, algo inusual, lo normal es mayor presencia local, alentando a los suyos en busca del objetivo, una victoria que le diera el primer puesto y ascenso directo.

Se llegó al ecuador de la primera parte con igualdad en el marcador y en el juego sin que ninguno de los dos equipos generara realmente, ocasiones claras para adelantarse en el partido.

En el tramo final hubo una oportunidad clara para cada equipo. En el 40′ una internada de Talaverón su envío para David Velázquez no llega a encontrar su destino. Minutos después en la otra área, Ángel realiza un paradón para evitar el 0-1. Al descanso, 0-0 inicial.

Tras el paso por vestuarios los de Miguel de la Fuente mantenían el puso del encuentro. Al cuarto de hora del segundo tiempo la tuvo Diego Talavarón que sólo ante el portero Robador la mandó por encima de la portería.

Legaban los cambios en el Linares Deportivo. Isra García y Álex Caramelo entraban por Fuentes y Talaverón, más tarde Harper ingresaba al terreno de juego en lugar de Menudo. Los minutos pasaban aproximándose a los últimos diez minutos de tiempo reglamentario cuando Maikel (77′) adelantaba al equipo de Almendralejo.

Reaccionaba el entrenador con un último doble cambio , el canterano, Fran Fraile, que debutaba con el equipo y Chikola relevaban a Hugo Aranda y David Velázquez. Poco después se producía penalti a favor que transformó Harper (90′) para poner el empate.

Poco duró la alegría, inmediatamente Diego Díaz marcaba el gol de la victoria y ascenso de los extremeños que dependían de sí mismos para ello y lo consiguieron. Acaba una temporada de altibajos para los linarenses que finalizan en octava posición y con la permanencia conseguida en la anterior jornada.

Ficha de partido:

Linares Deportivo: Ángel, Aguado, João Paulo, Fuentes (Álex Caramelo 62′), Talaverón (Isra 62′), Hugo (Chikola 80′), David (Fran Fraile 80′), Carlos Becken, Menudo (Harper 70′), Eu y Cova
C.D.

UD Extremadura: Robador, Cordero, Rober Correa, Ángel Cano (Juanmi Callejón 56′), Barace (Frodo 89′), Gio Zarfino, Marco González (Maikel 70′), Tala, Óscar Pinchi (Usama 56′), Diego Díaz y Morcillo

Goles: 0-1, Maikel (77′); 1-1, Harper de penalty (90′);1-2, Diego Díaz (90′);

Árbitro: Castell Orozco, Carlos (Castellano-Manchego). Amonestó por los locales a Carlos Becken, João Paulo, Hugo y por los visitantes a David Rocha, Miguel Núñez, Diego Díaz.

Related Post

El Linares Deportivo cierra esta tarde el I Torneo iniciación Temporada ACF3N con los dos últimos partidosEl Linares Deportivo cierra esta tarde el I Torneo iniciación Temporada ACF3N con los dos últimos partidos

Esta tarde el Linares Deportivo se enfrenta a la Balompédica Linense y al San Sebastián de Los Reyes en el Estadio Gabriel Pedregal como cierre del novedoso torneo de pretemporada