Jaén Deportiva AUTOMOVILISMO,MOTOR,POLIDEPORTIVO,RALLYES Rafa Muñoz afronta el prestigioso Rally Dakar del 5 al 17 de enero

Rafa Muñoz afronta el prestigioso Rally Dakar del 5 al 17 de enero


A sus 19 años. Rafa Muñoz Cámara cuenta con una gran experiencia deportiva, destancado su debut en el Dakar Classic 2023, donde además de dar soporte a su equipo Pedregá Team, se proclamó campeón de la categoría de camión H1T.

Esta temporada 2023, ha seguido dando soporte técnico a Pedregá Team durante el Nacional de Raid, como piloto de pruebas regionales y da el salto al CERTT (Rally-Raid) en el pasado Rally de Cuenca, donde tuvo el primer contacto con el vehículo con el que va a competir en el Dakar 2024.

El piloto manifestaba: “he tenido muy buenas sensaciones y trabajado para adaptarme a las características y pilotaje del Can-Am”.

Una trayectoria impecable y progresiva del joven Jiennense demostrada en cada actuación, la ha servido para que el prestigioso equipo catalán Pedregá Team, con una dilatada y exitosa experiencia en la competición, haya apostado por Muñoz como piloto, al volante del BRP Can-Am Maverick XRS Tubo, acompañado como navegante por José Mata, copiloto de amplia experiencia en competiciones Off-Road.

El equipo afronta con mucha ilusión y motivación este nuevo reto, que dará comienzo en la ciudad de Al-Ulla el cinco de enero. Por delante cinco mil kilómetros cronometrados, atravesando el país en dirección al inmenso desierto del Empty Quarter y, por último, regresar hasta Yanbu a orillas del mar Rojo donde el Dakar finalizará el 19 de enero.

Un reto muy importante en la trayectoria ascendente de Rafa Muñoz Cámara donde se enfrenta al Rally mas duro y apasionante del mundo con tan solo 19 años donde, con su equipo y copiloto van a luchar por el mejor resultado.

Related Post

La Race Nature Albufeira da comienzo a la temporada BTT por tierras lusas con 6 Top-10 jienensesLa Race Nature Albufeira da comienzo a la temporada BTT por tierras lusas con 6 Top-10 jienenses

Se rozaron podios en algunas categorías individual y por parejas. Buena participación jienense con cerca de la veintena de ridders. Destacables los 4º puestos de Juanfra Martínez y Juan Antonio

Manu Bueno cerró su participación en el pasado Europeo Júnior de Boxeo donde España se trajo cuatro medallasManu Bueno cerró su participación en el pasado Europeo Júnior de Boxeo donde España se trajo cuatro medallas

Foto: Federación Española Boxeo | Manu Bueno delante el quinto por la izquierda Del 8 al 17 de julio, Novi Pazar (Serbia) acogió los Campeonatos de Europa Júnior de Boxeo. Unos