Como ya es habitual en La Victoria, mala primera parte de los locales, resolviendo el partido en la segunda. Migue García hace un partido muy completo dando la asistencia del primer gol a Agus Alonso que marca dos goles ante un Palo que propuso poco.
Lo importante es la victoria, y eso es lo que el Real Jaén hizo en la tarde de ayer (17:00h) en el Nuevo Estadio de La Victoria. Y es que, a estas alturas de liga, lo importante no es el juego realizado, es el resultado final, y si se consiguen los tres puntos, es una jornada más el que el Real Jaén sigue la estela del líder, que ganó ayer en su casa por 3-0 a un Torreperogil que poco pudo hacer para que el filial malagueño se llevara el partido.
Se notaba que el día y la hora no era de gusto para todos, aún así, un Domingo de Ramos se dieron cita en el estadio 1986 personas según el propio club. EL partido empezó con el reconocimiento por parte del club a Javi Sánchez por su partido numero cien con la camiseta de portero del Real Jaén. Volvía Manolo Herrero a poner defensa de 5, con dos carrileros por ambas bandas como lo eran el joven Somavilla y Migue García. El Palo llegaba a La Victoria en una posición cómoda en la tabla pero con la mirada más puesta en los puesto de abajo que en los de arriba.
Primera parte para olvidar, sin ocasiones claras por parte de ambos conjuntos salvo un disparo de los que nos tiene acostumbrados Óscar Lozano desde la frontal que paró el portero visitante.
En la segunda parte el Real Jaén cambió su sistema de juego, dejando la defensa de cinco y ocasionando los mejores momentos del partido del conjunto blanco. No fue hasta el minuto 64 cuando Agus Alonso puso el primero a pase de Migue García que estaba completando un gran partido. Ya en el 81 Agus Alonso marcaba su segundo antes de ser cambiado por Fernando, llevándose la ovación de la grada. Juan Cámara en el 89 hacía el tercero ante un Palo que le costó llegar con fuerzas al final del partido.
El Real Jaén ya piensa en su próximo partido en Marbella dentro de dos semanas ya que esta semana el equipo descansa unos días al no jugarse jornada de liga.


Fotos: Mario Pastor