Jaén Deportiva

Jaén FS despide la Liga con victoria ante Industrias en la despedida como profesional del visitante Cardona

La Liga Regular en la Primera División de fútbol sala concluyó el pasado sábado en el Palacio de Deportes Olivo Arena con victoria amarilla por 6-2 ante Industrias Santa Coloma.

La verdad es que no había nada en juego para los catalanes, ya sin opciones de disputar playoff. Para los de Daniel Rodríguez sí que estaba en juego el baile de posiciones entre el sexto y octavo clasificados que podían cambiar, importante de cara a los cruces en el playoff por el título.

Antes del inicio Alan Brandi ofrecía a la afición el subcampeonato obtenido en la Copa del Rey en Cartagena.

No se comenzó bien con el tanto a los dos minutos de Michel en propia puerta, en una jugada desafortunada, pero pronto se enmendó el desaguisado, tras producirse la primera rotación, con el tanto de Mati Rosa (4′) y acto seguido los de Franklin (5′), que se emocionaba tras golear por vez primera, después de su vuelta tras la larga lesión, y Carlos Sanz (6′).

Pasado el ecuador Dudu paraba con el pecho un intento de vaselina de Puigvert, no podría evitar el gol ante la picadita de Uri Santos que recortaba diferencias para los de Xavi Closas a falta de cinco minutos, los minutos avanzaban y el descanso se acercaba, pudo Renato hacer el cuarto con un potente chut que se fue muy cerca del palo de la portería defendida por Borja Puerta.

Como es habitual en los primeros compases de cada período Michel pudo resarcirse pero Lluch paraba su disparo y poco después Antoniazzi cometía penalti sobre Verdejo. El portero del filial Jose Manuel Moreno salía dispuesto a pararlo y lo conseguía, recordemos que en esta ocasión Espíndola no estaba en convocatoria al igual que Fernando Trindade y a última hora Dani Zurdo que sufrió un contratiempo con molestias.

Del posible 3-3 se pasó al 4-2 con el tanto de Joao Salla que marcó de bella volea dentro del área. En el mismo minuto Renato se sacó un disparo desde fuera del área tras varios rebotes y Mati Rosa desde campo propio la levantó poniéndola imposible para el portero visitante y completando su doblete.

En siete minutos del segundo tiempo tres goles para Jaén que dio tranquilidad para manejar a su antojo el encuentro. Dudu y Lluch echaron el cerrojo en sus porterías y no hubo, pese a todo el tiempo que quedaba por delante, más goles. Jaén FS consiguió los tres puntos en litigio y finaliza sexto con 44 puntos.

Tras el término del partido siguieron los reconocimientos del Olivo Arena , esta vez por parte visitante con el homenaje que rindió el Olivo Arena a Cardona tras haber jugdo su último partido como profesional.

Tras el partido el técnico jiennense valoraba el mismo en la rueda de prensa: » Partido diferente, un poco raro con prácticamente nada en juego, por nuestra parte teníamos claro que queríamos ganar delante de nuestra gente». » Nos rehicimos pronto remontando el gol inicial para ponernos 3-1 y decir que el penalti fue un punto de inflexión porque del posible 3-3 se pasó al 4-2″. » A partir de ahí se rompió el partido y pudimos terminar con buen sabor de boca y un partido en cierta manera tranquilo».

A partir de ahora el equipo cambia el chip y se centra en los playoffs cuyo camino en los cuartos de final comienza este viernes en el primer partido de la serie ante el FC Barcelona que será en el Palau Blaugrana. El domingo sería el encuentro en el Palacio de Deportes Olivo Arena. En caso de haber tercer partido sería en el Palau el miércoles de la próxima semana.

COMPARTIR EN REDES