La atleta de Alcalá de Henares ha conseguido algo histórico este sábado tras conseguir el segundo puesto en la Final de la disciplina de 800 metros.
Desde el jueves a este domingo se disputan en Bergen los campeonatos donde acudía Rocío Arroyo. El viernes en semifinales conseguía acceder a la lucha por las medallas tras ser segunda en su serie.
Ya en la final con una carrera inteligente dando todo al máximo logró en la línea de meta finalizar segunda y alzarse con la medalla de plata, tras ser rebasada únicamente por la suiza Audrey Werro. Además consiguió el récord de España Sub-23 de la prueba con una marca de 1:59.18 y convertirse en la tercera mejor marca española de todos los tiempos sólo detrás de dos Maites ilustres como Martínez y Zúñiga, casi nada.
Hoy domingo compite con el relevo 4×400 donde por la mañana comenzarán las rondas eliminatorias tanto en chicos como en chicas.
No es la única representación del Unicaja Jaén Paraíso Interior en tierras noruegas. Pedro Callado y Pablo Rodríguez a las 11:00 horas en 10 km marca y Ángel González en el 4×400, compiten hoy y son los cuatro mosqueteros que han acudido dentro de la Delegación de atletas y entrenadores de la Real Federación Española de Atletismo.