Foto: Ayuntamiento de Martos
Siguen las obras del Estadio Ciudad de Martos cuyos trabajos avanzan en busca de lograr la mejora del recinto deportivo que necesitaba un lavado de imagen para conseguir la innovación y modernización del mismo para que esté a disposición de sus vecinos.
Todo ello supondrá una inversión histórica de 1,5 millones de euros para convertir el Estadio en un espacio moderno, seguro y a la altura del deporte de la ciudad de la Peña. Para ver como va la ejecución de las obras han visitado las mismas Juan Carlos Canalejo, concejal de urbanismo y Francisco Miranda, de deportes.
Durante una primera primera fase, el consistorio ha llevado a cabo el derribo de las graderías y la retirada completa del antiguo césped, actuaciones que preparan el espacio para el comienzo de las obras principales.
La inversión financiada íntegramente con fondos municipales, y “permitirá dotar al municipio de unas instalaciones deportivas modernas, accesibles y adaptadas a las necesidades actuales”, ha recalcado Canalejo.
Entre las principales actuaciones previstas, ha recordado, está la Instalación de un nuevo césped artificial de última generación, la renovación integral de todo el graderío y la construcción de modernos módulos de vestuarios y espacios auxiliares, adaptados a competiciones oficiales.
Por su parte, el concejal de deportes, Francisco Miranda ha destacado que “esta actuación marcará un antes y un después para el deporte en Martos, con una infraestructura puntera y digna de nuestra ciudad” para que Martos siga siendo ha referente en la provincia con unas instalaciones de primer nivel.