Era un secreto a voces que se había apagado algo conforme pasaban los días del mercado veraniego, sin embargo se reactivó cuando hace unos días el Jaén anunciaba que el Jimbee Cartagena, uno de los equipos interesados junto al Pozo por el jugador, sería el rival en el Trofeo del Olivo. La salida del gallego coincide justamente en el día que arranca la pretemporada. Desde el conjunto amarillo siempre habían mantenido la misma postura, quien quisiera a Renato tendría que pasar por caja al tener contrato en vigor.
El acuerdo entre las partes ha provocado que el jugador abandone el Olivo Arena tras tres temporadas vistiendo la camiseta amarilla. El ala que llegó a tierras andaluzas procedente del Burela ha conseguido un subcampeonato de liga y una Copa de España. Se marcha tras haber anotado 27 goles con el Jaén marcando más de la mitad (14) en el último curso ligero.
Con la salida del jugador, y tras entrar dinero a las arcas amarillas, el director deportivo, que daba por cerrada la plantilla hacer un par de días, tendrá que pescar en el mercado algún jugador para suplir la baja de Renato. El deseo de Nicolás Sabariego es el regreso de Eloy Rojas que ya estuvo en el Jaén durante 2 temporadas en La Salobreja antes de marcharse al Palma. El gaditano consiguió la primera Copa de España del Jaén anotando uno de los goles de la final frente al Barcelona.