Los celestes siguen apuntalando el equipo con renovaciones vitales para Quique García que contará con sus futbolistas fundamentales que lograron el histórico ascenso a la categoría de plata del fútbol sala nacional.
Tras anunciar la salida de Keko, la retirada de José López y la baja de José Carlos, que volvió a Oleoinnova Mengíbar, en las últimos dos semanas las noticias en el club rojillo han centrado la atención en conocer aquellos futbolistas que continúan en la plantilla y que disfrutarán de la nueva categoría.
El cierre granadino Joseliyo seguirá aportando al equipo, como lo hará Mario , pívot natural de Pozo Alcón que cumplirá su cuarta temporada en el club tras llegar al equipo juvenil en la 2022/2023, ha ido progresando pasando al filial y en la pasada campaña al primer equipo jugando 29 partidos donde anotó 7 goles.
Tras conocerse la noticia Mario manifestaba: » Para mí tras venir desde abajo me siento muy contento y agradecido por mantener mi contrato en Segunda División. Merecíamos el ascenso y me encuentro ilusionado para darlo todo».
Los siguientes en renovar eran los porteros que seguirán defendiendo la portería, fundamental en el fútbol sala. Antonio Quesada, El guardameta natural de Vilches, volverá a jugar en Segunda División, aunque esta vez lo hará defendiendo el escudo de la capital del Santo Reino.
Quesada de 21 años, ya debutó en la categoría de plata del fútbol sala nacional con el Gran Canaria FS, una categoría que supone para él todo un reto: “Jugar en Avanza Jaén en Segunda División supone para mí un reto muy bonito a la vez que muy exigente, tanto a nivel colectivo como personal”.
El jugador vilcheño que tiene contrato en vigor con el Club hasta la temporada 26/27, quiere continuar progresando bajo las órdenes de Quique García tras realizar una gran temporada y siendo un pilar muy importante en el equipo.
El CD Avanza Jaén y Juan Antonio Conejo Bernal, deportivamente conocido como “Cone” han acordado la renovación del contrato, por lo que el guardameta malagueño seguirá siendo uno de los pilares del equipo junto con Antonio Quesada.
Cone, que en agosto cumplirá 34 años se mostraba contento por estar una nueva temporada en el Club, donde señalaba además que se ha conseguido dar otro paso importante para llevar a la entidad donde se merece.
También estará una vez más, Miguel Ángel Ureña , que afrontará su segunda temporada consecutiva tras llegar el pasado verano procedente del Mengíbar FS.
Tendrá como compañero a Daniel Giasson que cumplirá su quinta temporada en el club. El italo-brasileño es un jugador indiscutible para el equipo y por segunda temporada consecutiva se convirtió en el pichichi con 27 goles en Liga.
Pablo Escribano después de consagrarse como uno de los jugadores más destacados del CD Avanza Jaén en las últimas temporadas seguirá vistiendo los colores de Avanza Jaén. Desde su llegada en la temporada 2020/2021 ha defendido el escudo desde categoría provincial hasta la Segunda División, categoría nueva para él.
Otro que prolonga su estancia es Aitor. El ala zurdo de 29 años, entró a formar parte del Club hace dos temporadas, y se ha convertido es uno de los jugadores fijos en el esquema de Quique García, donde ha disputado todos los partidos de Liga de la pasada campaña marcando nueve goles.
El último en conocerse su continuidad ha sido Rafael Serrano “Titín” (Priego de Córdoba, 1985). El pívot y el club llegan a un acuerdo para seguir vinculados.
El jugador que llegó la temporada pasada desde el Bujalance, disputó todos los partidos de Liga y marcó veintiún goles, siendo el segundo máximo goleador del equipo.
El de Priego de Córdoba ya sabe lo que es competir en la categoría de plata del fútbol sala nacional ya que en la temporada 22/23 lo hizo con el Bisontes Castellón.
Titín se ha mostrado feliz de poder seguir vinculado al club. “Estoy muy contento de continuar una temporada más en Avanza Jaén. Este año realizamos una gran temporada y hemos podido culminarlo de la mejor manera posible con ese ascenso a Segunda División”.