Foto: Jaén Fútbol Sala
Este sábado, el Palau Blaugrana se vestirá de gala para acoger uno de los grandes partidos de la jornada 6 de la Primera División de Fútbol Sala. El FC Barcelona recibe a un siempre combativo Jaén Paraíso Interior FS, en un choque que promete intensidad, calidad y emociones fuertes. El encuentro comenzará a las 13:00 horas y será retransmitido por Teledeporte.
El conjunto azulgrana, dirigido por Jesús Velasco, llega en un gran momento de forma. Tras cinco jornadas, el Barça se mantiene invicto, sumando cuatro victorias y un empate. En la última jornada, los catalanes mostraron su mejor versión goleando a domicilio al Ribera Navarra (1-8), con un fútbol sala de alto ritmo y una gran eficacia ofensiva.
Con una plantilla repleta de talento —con nombres como Antonio Pérez, Pito, Catela o Matheus— y una identidad consolidada, el equipo quiere hacer del Palau un fortín donde no se escapen puntos. La afición azulgrana ha respondido en este inicio de temporada, y se espera una gran entrada para acompañar al equipo en este importante duelo.
El Jaén Paraíso Interior FS no será un rival sencillo. El conjunto andaluz ya sabe lo que es asaltar el Palau, y lo hizo de forma épica el pasado mes de mayo, cuando venció por 2-3 en la prórroga en el primer partido de los cuartos de final del playoff. Aquel resultado les dio confianza y demostró que pueden competir de tú a tú ante cualquiera.
El equipo dirigido por Dani Rodríguez ha comenzado la temporada con altibajos, pero llega a este duelo con la ambición de dar un golpe sobre la mesa. Su fortaleza defensiva, las rápidas transiciones y su juego estratégico en situaciones especiales como el portero-jugador son armas que pueden hacer daño a cualquier rival.
El entrenador ha comparecido en la previa del exigente duelo frente al FC Barcelona por la jornada 6 de la liga, reconociendo que el equipo llega «tocado» tras la derrota sufrida el pasado fin de semana, pero con la firme intención de plantar cara al líder invicto en su propio feudo.
«El equipo está un poco tocado, la verdad es que está tocado de la derrota del otro día. Fue una derrota dura», reconoció el técnico jienense. Pese al golpe, asegura que el grupo tiene margen de mejora:
«Todavía hay mucho margen para poder rectificar y sabemos que tenemos que ir mejorando.»
Dani valoró la dificultad del escenario y el momento de forma del rival:
«Sabemos lo que significa el Palau. Es un equipo con mucho gol… están en una de sus mejores versiones de los últimos años.»
A pesar de ello, el técnico mostró ambición:
«Va a ser un partido complicado. Tienes que saber sufrir si queremos sacar la victoria.»
«No nos vale con hacer un partido bueno, sino con un gran partido», enfatizó.
Sobre el plan de juego, insistió en la necesidad de controlar cada fase del partido:
«Tenemos que atar todas las situaciones importantes, estar bien al ataque, dejarle pocas posibilidades de correr al Barça, defender bien y aprovechar nuestras contras.»
En cuanto al estado físico del plantel, confirmó que Eloy es seria duda para el partido:
«No ha entrenado en toda la semana por un golpe en el partido ante Manzanares. Su evolución no es la esperada y probablemente no viaje.»