Jaén Deportiva

Tras cinco jornadas Atlético Jamilena lidera el Grupo I con pleno de victorias

La quinta jornada en el Grupo I de la Segunda Andaluza Jaén no deparó cambios en la zona alta de la clasificación. Los tres primeros ganaron y mantienen sus posiciones de privilegio. Baja posiciones Los Villares CF porque descansó esta jornada y el filial del Atlético Mancha Real tras su empate ante Valdepeñas de Jaén, único equipo de la zona baja capaz de puntuar. Esto lo aprovechó CD AD Castillo de Locubín para escalar hasta el cuarto puesto.

Sigue en cabeza el Atlético Jamilena tras ganar a domicilio por 0-2 al Villargordo CF con goles de Fran Villar (43′) y Dani Blanco (71′), uno en cada parte del partido. Tres puntos más para el equipo de Gerardo Risquez que descansó en la jornada inaugural pero gracias a su pleno de victorias en cuatro partidos disputados lidera la tabla clasificatoria con 12 puntos. Por su parte los de Manuel Jiménez ocupan la octava posición con 4 puntos habiendo jugado todos los encuentros posibles.

Le persigue con 10 puntos el Real Jaén B que ganó por 1-2 en Las Eras de San Sebastián a la UD La Guardia gracias a los goles de David Higueras (36′) en el primer tiempo con el que se marchaba en ventaja a vestuarios y Jairo López que aumentó la ventaja en el minuto 41 de la segunda mitad. Recortaría minutos después Miguel Cantero cumplido el tiempo reglamentario pero fue insuficiente para evitar la victoria lagarta. Los de Edu Osorio vuelven a la senda de la victoria tras dos semanas sin conseguirlo mientras que los de Antonio Bravo, que descansaron en la jornada 3, son séptimos con cuatro puntos.

También con los mismos puntos a dos de la primera posición se encuentra el Atlético Mengíbar que venció por 3-2, en un entretenido partido, al filial del Martos Club Deportivo. Partido disputado en el Campo Municipal Ramón Díaz López donde se adelantaron los marteños con el gol de Aaron Ortega a los 18 minutos, empataría Adrián Cañas (44′) antes del descanso para poner 1-1 con el que finalizó el primer tiempo. Daba la vuelta al marcador el conjunto que dirige Noel Alcalde por medio, otra vez de Adri Cañas (58′). La respuesta llegó casi un cuarto de hora después con el tanto del empate, obra de Jorge Torres (70′). Diez minutos más tarde David Casas (80′) logró el que sería el tanto definitivo de la victoria. Los rojillos siguen la estela del líder, los de Manuel Carrillo son novenos con 4 puntos, continúan sin ganar desde la primera jornada.

La salsa del fútbol son los goles y hasta siete se vieron en el Campo Municipal de Fuensanta de Martos donde los locales, Fuensanta CF cayeron ante CD AD Castillo Locubín por 3-4 en un primer tiempo que acabó con 1-3 favorable a los visitantes que remontaron el tanto de Raúl Lara (10′) gracias a los goles de Alberto González (21′), Didac Fernández de penalti (28′) y nuevamente, Raúl González (33′). En la segunda parte reaccionaron los fuensanteños llegando a empatar por medio de Daniel García (65′ y 80′) con doblete. La recta final deparó un vibrante y emocionante partido donde se decantó para los castilleros con gol de Eric Iglesias (90′). El equipo de Antonio Expósito es cuarto con nueve puntos mientras que los de Pedro García son colistas con uno, el conseguido con su empate en la segunda jornada ante Atlético Mancha Real «B».

El único empate de la jornada se producía en el Estadio La Juventud , 0-0 entre el Atlético Mancha Real «B» y Valdepeñas de Jaén CF donde ambos equipos intentaron hacerse con la victoria pero ninguno consiguió anotar para sumar los tres puntos. Los pupilos de Ismael Almazán González son quintos con 8 puntos y un partido menos, ocupando el último lugar que da derecho a la disputa del playoff, mientras que los de Ángel Ruiz son décimos con 2, consiguiendo su segundo empate de la temporada.

Cerca de esos puestos para disputar las eliminatorias por el ascenso a Primera Andaluza está Los Villares CF con 6 puntos que como se ha mencionado anteriormente, descansaron en esta jornada, los chicos que entrena Ismael Almazán Román.

COMPARTIR EN REDES